domingo, 25 de marzo de 2007

CON EL TAMBOR ARDIENDO



Hoooolaaaaaaaaa Chacho:

Estoy a las corridas pero no quería dejar de escribirte desde la apasionante Montevideo, capital Interplanetaria del Carnaval, ya a punto de partir al viejo continente. Estuve leyendo algunos mensajes que dejaron los muchachos lectores en relación a mi anterior mensaje en el que relaté mi escapada de la vieja casa de la calle libertad y mi encuentro contigo no sin corridas mediante.
Quisiera que ese tal Caballito de Batalla que me confunde como participante en oscuras actividades pruebe de lo que me acusa en la Corte Nacional de Honor. Yo no conozco a Lugones, ni a Escatuez, ni a Sandaoz y jamás me hice pasar por Estanislao Tacuarí. Mucho menos he dejado oir mi tambor en homenajes a Comisarías a pesar que muchos me confunden con otro bronce parecido al mío pero con otra alma que dicen verlo en alguna comisaría de la Ciudad de Buenos Aires. Son todas patrañas Don Silvio soy un noble muchacho de bronce, mezcla de cobre, zinc y estaño, si del mismo estaño con que revistieron cantidad de mostradores de bares de antaño.
Un párrafo aparte para el que se da en llamar Refutador de leyendas y que cree ensuciarme cuando maliciosamente me relaciona con el compañero Tula, maestro del parche, con quien más allá de sus preferencias políticas, logramos inscribir en el acerbo musical, obras de alto nivel interpretativo. Atrás quedaron partituras como "Variaciones de Cantad Muchachos" para tambor, redoblante, erke y bodhram, y la inolvidable "Buscad en la Manada" con arreglos para Bombo, tumbadoras, marimba y silbato e' arbitro. Puedo seguir con una larga lista pero quiero dedicarle un redoble especial a Don Venancio Gigena Garcés que hizo su apuesta a la esperanza cuando en su mensaje del 27 de enero llamó vivamente a creer. Que raro Don Silvio!!! Yo siempre creí y mucho más en los amigos Boy Scouts que me dieron abrigo y compañía. Todavía resuena en mi corazón la interpretación que hicimos con la banda lisa de la Compañía Coronel José Aipurúa, allá en Venado Tuerto, a donde concurrimos por invitación del Maestro Scout Don Vicente Saturnino Hilton, hijo e' gringos e impulsor de las cuestiones scouts por aquellos pagos. Alguna vez le contaré cosas interesantes de aquel maestro scout pero ahora quiero volver al momento que interpretamos la marcha "Avenida de las Camelias" y al sonar de treinta tambores, quince redoblantes, ocho trompetas y un trombón desfiló toda la Compañía con sus uniformes impecables, posteriormente las fuerzas vivas: los integrantes del Cuartel de Bomberos "Cabo J.J. Menditegui" (creador de la primer manguera elástica quien murió de agotamiento tratando de averiguar cual era la máxima elongación que podía alcanzar su invento), el Liceo Provincial de Señoritas Nro: 6 "Teresa Roncagliolo de Brunstein" (maestra como pocas que creó el método de lectura al voleo mas tarde utilizado por una reconocida editorial para editar los Resumenes Lerú), el Colegio Nacional "Domingo Faustino Sarmiento" (demás está decir) y finalmente miembros de la Cooperativa Agraria "La Insuperable" en cuyas instalaciónes desarrollaba las actividades la Compañía de Boy Scouts. Es así Don Silvio, mi cuerpo es de bronce pero mi alma, mi alma esculta.
Y bueno estuve por Montevideo como le decía y muestra de ello es la foto que comparto. Me fui a principios del Carnaval y me metí a templar el cuero del tambor en las Llamadas donde morenos y blancos no paramos de batir el parche por más de un mes. Una cuerda completa de tambores, "chico", "repique" y "piano" y yo con mi tambor acompañando. Para mí que salí pocas veces de Barrio Norte fue algo increíble Don Silvio!!!. Meta tambor y desfile. Me contaban que antes era aún mejor. Vio Ud. Don Silvio que siempre tiempos pasados fueron mejores, al respecto tiempo atrás escuchaba la conversación de dos muchachos quienes salían de la Casa Scout y a la par de mi pedestal decían que mejor era antes de la Unidad. La nostalgia no es buena consejera y mire quien se lo dice. Lo que pasa es que no hay nada mejor que andar con un ojo en el presente y otro en el porvenir Yo no soy quien para meterme pero me parece que antes era mejor porque había alegría por todas partes y sobre todo había confianza y respeto entre todos. Bueno, pero volviendo al Carnaval lo importante que la pasé bárbaro. Me duelen aún los brazos de tanto batir el tambor, porque se puede estar jodido pero a la vez contento. Lo dejo Don Silvio, porque como le dije antes estoy partiendo para las europas y no dude que va a seguir teniendo noticias mías. Borracho pero con flores vuelvo, borracho pero con flores ando. Chau, chau, chau, chauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu.

Tambi" Tacuarí

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido Tambi, encontre en la web del Colegio Militar de la Nacion una bibliografia tuya, que bueno que seas recordado como simbolo del heroismo de la niñes en las gestas de la patria... nada como mandar a los pibes a la guerra!!!

Otros destinos tu hombria debe haber apuntado, donde estaras ahora, a que guerra dedicaras tu redoblar de bombo, seras invasor o resistencia?

Darfour, Bagdad, con tatuajes de mara en las calles de Guatemala?
Aprontando niños en Iran?

El 9 de marzo ha sido tu dia segun los calendarios escolares, solo que ese dia todavia no habian empezado las clases..

que clase de enemigo se cierne sobre nuestra patria que evita que los escolares celebren tu dia,es parte de la infiltracion ideologica?

Querido Tamborito, eres un hombre que no pudo crecer, atrapado en el bronce de la historia oficial, la verdad que no se si fue realmente una desicion, como el tamborcito de hojalata de Gunter Grass,pero me parece mas una historia pobre y desesperada la de transcurrir en el tiempo viendo a tus generales y jefes de tropa morir y tu aunando esfuerzos para sumar a los pibes a la guerra del momento.

Un abrazo
Pierrot


http://www.colegiomilitar.mil.ar/2005/instituto/patrimonio6.asp
AL TAMBOR DE TACUARÍ.

Tambor de Tacuarí Síntesis biográfica El 09 de marzo de 1811, el General Belgrano se bate en Tacuarí (Paraguay) con un fuerte Ejército Realista y después de siete horas de lucha, cede ante el número y el armamento abrumadores. En éste combate, el lazarillo del comandante Vidal, un niño de 12 años afanosamente batió el parche de su tambor transmitiendo las órdenes a los 825 bravos que luchaban denodadamente contra el enemigo tres veces superiores en número. El niño conocido con el nombre de " tambor de Tacuarí" es el símbolo del heroísmo de la niñez en las gestas de la Patria. El 09 de marzo está señalado, en los calendarios escolares, como día de recordación del niño héroe. Artistas plásticos y poetas argentinos se han inspirado en "El Tambor de Tacuarí", para perpetuarlo en la escultura, el cuadro, el poema; y cabe destacar la famosa composición de Rafael Obligado, el tambor de Tacuarí, que es uno de los poemas más difundidos en la Argentina.

Anónimo dijo...

Morir de viejos, que generales muertos en batalla no hay ninguno.

Anónimo dijo...

¿Montevideo? ¿Uruguay?, ¿es que aqui no habia buenos carnavales? Gualeguaychu por ejemplo, confesa Tambi ¿de que lado estas Chabón?, al final alcanzaste el bronce para convertirte después en un monigote de "PAPEL MACHE" made in Botnia.
Vos si queres andate, pero deja el tambor que es nuestro.

Anónimo dijo...

Lo del tambor no es preocupante, lo que si es indignante es que hizo lo que muchos politicos argentinos, en el peor momento se llevó "un par de palitos" de queruza al Uruguay.

Anónimo dijo...

Pierrot, Josecito y Trapito:

Uds. tienen un pedo bibliografico en el marote!..., de que guerras, evasiones, papeleras estan hablando???, no se dan cuenta que el Tambi es solo un pibe, encerrado en un cuerpo de niño eterno y bronce, que desea jugar y tocar?
A mi me emocionó la cantidad de pelotudeces simples y sinceras, todas mezcoladas que conto este pibe de plomo...
No jodan es un pibe, y como tal, tiene hasta un 5% de bueno...
¿Cuanto esta el kilo de bronce?

Anónimo dijo...

Tambi volvé.

Anónimo dijo...

Kilo de Bronce $20
Pero como solo son 3 piezas que existen del Tambor de Tacuari, valen mucho como coleccion privada.
¿Como carajo hicieron para sacarlo de Casa Scout sin que nadie lo viera?
Pero que bolu!!! debe ser porque antes se enseñaba buenas tecnicas de asecho, mientras que hoy nos hacemos la paja en los foros!!!

Anónimo dijo...

"Anonimo ultimo":
podrias ser un poco menos grosero realmente. Y podrias hacer cosas mas productivas en los foros (aunque nunca esta de mas la autosatisfaccion)
Ademas, al Tambor no se lo robaron. Se fue por decision propia.

Anónimo dijo...

Entonces, ¿aún hay esperanza?, "por que el que se va sin que lo echen...".
Perdón por mi ignorancia ¿esto es un foro?, si es así, ¿el masaje prostatico, es considerado práctica médica?
Anonimo de las 10:55 que "haz hecho" o no "haz hecho" es problema tuyo, pero ojo que tocarse esta prohibido en la Biblia y sin embargo hay estudios recientes que le adjudican a la masturbación masculina la virtud de prevenir el cancer de prostata, yo ya me vacuné ¿y vos?.

Anónimo dijo...

Es que las tecnicas de acecho al final han servido para afanar sin que se den cuenta. Esa es la tradicion que defiende el pancho este que escribio?

No como esos otros que se hacen la paja en los foros pidiendo de una vez por todas que dejen de robar.

Pierrot

Anónimo dijo...

como sonara tu metalico parche entre tanto cuero, palo y mano afrouruguayo? tambi versatil intrumentista, me gustaria verte en tu gira en europa en algun casamiento gitano, o junto a la Wiener Symphonic. Que tal en Lubjana? o a orillas del Siena junto a algun acordeon dulce?
saludso
santi desde salta,
fronm Puente Mono Music

cushion cover set dijo...

Y bueno estuve por Montevideo como le decía y muestra de ello es la foto que comparto. Me fui a principios del Carnaval y me metí a templar el cuero del tambor en las Llamadas donde morenos y blancos no paramos de batir el parche por más de un mes.
stitched pakistani suits online ,
pakistani suit stitching designs ,

slasu dijo...

find out replica gucci bags you can find out more good quality replica bags visit their website best replica designer bags