lunes, 11 de diciembre de 2006

Hablemos del Libro de las Tierras Vírgenes

Les acercamos un escrito muy interesante de Akela Martita acerca del Libro de las Tierras Vírgenes.

Mucho se ha hablado de la interpretación psicológica del libro que magistralmente ha escrito Rudyard Kipling y que sirve de ambiente de referencia para los lobatos y lobeznas.
Un poco menos se ha hecho referencia a los antecedentes francmasones de Kipling: es bien sabida su pertenencia a partir de los 20 años a la logia"Perseverancia y Fanfarronería" a la que pertenecerá hasta el fin de su vida. Kipling tratará a menudo en sus libros los temas de la iniciación, la rectitud y del espíritu de grupo que trasciende las castas y los orígenes sociales.

Ultimamente se ha tenido acceso a los borradores del Libro de las Tierras Vírgenes, versiones que nunca llegaron a imprenta y que dan cuenta de una riqueza de personajes que hasta ahora no teníamos noticias y que fueron censuradas por quién sabe que oscura mano.

¿Por qué dejar en el anonimato a otros personajes dela Selva? ¿Sólo Bagheera, Baloo, Kaa, Morg, Mishima, Tabaqui, Akela, merecen que los tengamos en cuenta?

¿Que paso con Kuruki la Zarihuella Coja?: Maestra delarte del origami y la impaciencia.

¿Y Onachicha, el Panda?, Señor de los Sahumerios, Boticario de la Selva, el gordito buena onda que regalaba pócimas.

¿Alguien nombro a Torkalhum?, el bicho cascarudo, agorafòbico, un poco delirante, Gran Maestro de los Còdigos y las Cuentas.

¿Y que podemos decir de Salmuhera?, la rata de campo, hábil para el hurto, amante de la sobremesa y la bananita dolca.

Kuruki representa la contradiccion inmannte dentro del espíritu de todo ser humano, la perseverancia en cultivar un arte milenario como el origami, que requiere de gran concentración y paciencia, y por otro lado la necesidad de salir de la abulia de la autoconmiseración y ejercer la impaciencia que nos lleva en la senda de la superación. Kipling había ubicado a Kuruki como abnegada maestra de los Banderlogs, en una tarea ìmproba.

Onachicha, desde lo ontólogico representa, para el Nobel de Literatura, la autocomplacencia, la autoconsolación erótica canalizada a través de los aromas. La imagen bonachona del animal en extinción desde hace siglos, es presentada junto al oficio del boticario, el profesional que es capaz de ofrecer curas para los males, e iniciar en ciertos placeres farmacológicos a sus elegidos, tan volados como el. Los desorbitados ojos de Kaa, reflejan un acercamiento entre este personaje y el de Onachicha.

Torkalhum, el cascarudo agorafóbico, representa a aquellos seres duros de entendederas, encerrados en su mundo y en sus obsesiones, en este caso los Còdigos y las Cuentas. Kipling lo ubica en el Capítulo 19 sobre el lomo del Búfalo Rama, otro personaje huraño.

Salmuera, imaginada como una simple rata de campo que migra a la Selva en búsqueda de nuevos goces, representa el hedonismo, el gusto por los placeres simples y fáciles que no siempre se consiguen por el Camino Recto. En el cuento de Riki Riki Tavi, Salmuera pelea traicioneramente en el gallinero por unos huevos deliciosos.

Consideraciones de difícil comprensión moral, o la necesidad de acotar el abanico valórico, nos han privado de conocer en profundidad a estos personajes simbólicos que hubieran hecho un aporte mas que interesantes en la formación de las mentes fantasiosas de nuestros infantes.

Por ahora, una muestra de estos símbolos censurados, no los únicos.

Akela Martita

19 comentarios:

Dm-Mafioso dijo...

curioso, lei la version completa del Jungle Book de Kipling, en su idioma original y no he encontrado referencias a esos personajes, no al menos en las historias que se refieren a la selva de Seeonee.
Ahora que si son inéditos, bueno, quizás sea por eso que no se incluyeron ;-)

Silvio "Chacho" Escota dijo...

Amigo DM, es muy cierto lo que decís: esos personajes no están en las impresiones de LTV, han quedado relegadas a los borradores y gracias a un exhaustivo estudio de Akela Martita tenemos algunos retazos.
Saludos y bienvenido al blog
Chacho

Silvio "Chacho" Escota dijo...

Akela Martita, responde a comentarios

La edicion de 1897 de The Jungle Book of R. Kipling,
editada por Commonwealt Editions Corp. fue la adoptada
por la Hermandad Mundial, para incluirla en su
bibliografia. Hay ediciones posteriores, pero esa fue
la que encanto a Baden Powell en su estadia en
Trasnvaal, Sudafrica.

Pero se ha comprobado que ya en 1899 hay ediciones del
Indhostan en dialecto kurhil y brahamanico, que
recogen capitulos panhinddues que no refleja la
versión anglofila, pues hay graves divergencias entre
la cosmogonìa y la fitozoopatologia occidental y la
del Virreynato Britanico.

Cuando en 1947 acompañè a mis padres en un viaje a
Oriente, tuve acceso a un ejemplar salvado de la
Primera Gran Guerra, que encontre en la Biblioteca
Real de Marajhashi Panthoi, en el Cerrado y Celeste
Reino de Buthan.

Juveniles notas reflejaron apuntes que tomè de la
conversacion y discurso del traductor bhutanence
Nerhuj Timvajaf, que me asistiò en la investigaciòn.
De esas ajadas y resquebrazadisas notas son los
comentarios que hoy comparti con Uds a traves de
"Trompetita" Escota, mi adorable lobato.

No todo lo leìdo sobre los Misterios y las Enseñanzas
de la Selva de Seeone, es la totalidad de lo escrito.
Nada es completo, nada es definitivo, no siempre el
hombre errante esta perdido, solo la ignorancia es una
noche sin estrellas...; perdonen, pero a veces me
cuesta no hablar, como si estuviera alla arriba, en la
Roca del Consejo.

Queridos "Lobatos", (permitanme que asi los llame),
aqui estoy para iluminar, en esta època de escasès, en
que pretenden que apaguemos la Luz.

Los quiere.

Akela Martita

Anónimo dijo...

Ilumina Martita, ilumina!!!.

Que tu luz llegue a los corazones INFIELES a la Promesa y la Ley y a los que escandalizan con sus conductas hipocritas en la ON.

Ilumina Martita, ilumina!!!.

Anónimo dijo...

Akela Martita: quisiera saber si en Capital Federal hay donde investigar estos temas pues me parecen muy buenos para aprender por parte de todas los Viejos Lobos. !Que bueno seria tener un lugar donde los dirigentes de Manada volquemos nuestras dudas y experiencia. ¿No le parece?

Dm-Mafioso dijo...

Mi punto iba a la pregunta, porque se excluyeron estos personajes?, y bueno, si no están publicados digamos que es una buena razón para no incluirlos.
Por otro lado, quizás, y el comentario de la polilla azul me indica que puede ser, lo que me perdí fue algún detalle oculto en la entrada, perdon si fue así, sarcasm may be lost in translation.

Anónimo dijo...

No puedo creer que le den crédito a esta sarta de pavadas. Rino, dejate de joder y Scota si esta es tu manera de "volver" al Movimiento, sos un pobre tipo.

Anónimo dijo...

Como Dan Brown ha sido para la iglesia catolica y el nuevo testamento con su "Codigo DaVinci", tranquilamente Akela Martita podria ser para el movimiento sout y el LTV. Podria ella encontrar en la selva, simbolos nunca antes vistos por nadie. Llegar a la teoria que el niño lobo no sea una persona comun, sino mas bien un superheroe.
En principio dudo de la veracidad del personaje llamado salmuhera, ya que en esas epocas, no existia la bananita dolca. Salmuhera podria tomar, fumar, tomar extasis y mucha agua villa del sur, pero de ninguna manera comer bananita dolca!
Veremos que nuevos datos aporta Martita, y si llega a salir el libro publicado, seguro que lo compro

Silvio "Chacho" Escota dijo...

Don Anonimo de las 2.09:

Este es un Blog para gente con buena onda, o por lo menos de una onda distinta, divertida, o boluda, como mejor le guste. Conozco al Sr. Rino por El Soguin, no mas alla . Y seguramente soy un pobre tipo, no me gusto pero me acepto...

Lo que no voy a aceptar es que nos joda la onda del Blog...

Sientase libre de seguir visitandonos y dese la oportunidad de boludear, de reirse de si mismo y de lo que creemos casi con fundamentalismo. No se ponga TRISTE, para mi sera muy triste tener que suprimir comentarios que no esten con la onda del Blog, por favor amigo no se excluya, ríase.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Ok

Anónimo dijo...

Fіne wаy of ԁescrіbing, аnd
nice post to obtain fаctѕ abοut my preѕеntation focuѕ, which і аm going to dеliνer іn school.
Feel free to visit my web site V2 Cigs Review

Anónimo dijo...

Hi, everything is goіng perfectly hеrе and ofcοuгse еverу onе is
ѕharing data, that's in fact good, keep up writing.

Feel free to surf to my weblog http://www.sfgate.com/business/prweb/article/V2-Cigs-Review-Authentic-Smoking-Experience-or-4075176.php

Anónimo dijo...

Wаy cool! Some ѵеry valid points!
I apprесiate you wгitіng this pοѕt plus thе reѕt
of the ѕіte is аlso very gοod.


my blog ... http://lafabbricadeglispot.it

Anónimo dijo...

I do not creatе a lot of commеntѕ, but i did a few seаrchіng and ωound uр here "Hablemos del Libro de las Tierras V�rgenes".
Anԁ I do have a couple of quеstions for you if it's allright. Is it simply me or does it look as if like a few of the comments look like they are written by brain dead individuals? :-P And, if you are writing on additional places, I'ԁ like to keep up with аnуthing neω you
have to post. Could you liѕt of everу one of all your
communіty pаgеs like youг twitteг
feed, Faсebook page or linkedin profile?

Hаѵe a look at my page; hair removal tips

Anónimo dijo...

I sіmрly couldn't leave your site prior to suggesting that I actually loved the standard information an individual provide on your visitors? Is gonna be again regularly in order to check out new posts

Also visit my page ... visit the following web site

Anónimo dijo...

Мy partner anԁ i luv these κinds of electronic сigаrettеs

Also ѵisit my blog post: natasu.uphero.com

Anónimo dijo...

Veгу good artiсlе. I'm experiencing a few of these issues as well..

Here is my site; www.Frenadesonoticias.com

Anónimo dijo...

Your repоrt proѵidеs estаblished helpful to uѕ.
It’s very infoгmatiνe and yοu rеally are сlearly verу eԁucatеԁ in this area.
You possess exρosed my оwn eye fоr you tо vaгiоus thoughts abοut this speсifіc ѕubϳеct mattеr togetheг with іntrіquing,
notаble anԁ ѕounԁ ωrіtten
contеnt.

My pagе: viagra online

Unknown dijo...

Get the facts buy replica bags visit homepage high quality replica bags blog here replica designer bags