jueves, 8 de marzo de 2007

Hacia el Campamento Eterno

Hola scouts de todo el mundo.
Luego de un tiempo retomamos este camino de unir al mundo scout a través de este blog.
En este caso, lamentamos tener que transcribir una denuncia que recibimos de nuestro querido hermano Luis Pereira.
Hasta la próxima.
Silvio Escota


Hacia el Campamento Eterno, por Luis Pereira

Estoy indignado...
Si, Señores Consejeros.
Estamos llegando a un punto que no se puede sostener: ¿Hasta cuándo deberemos seguir soportando este maltrato por parte de nuestras autoridades?
Autoridades que por otro lado fueron elegidas por todos los dirigentes que trabajan sábado a sábado en sus grupos!! Y no tenemos respuestas!

Me estoy refiriendo, en este caso, a la liviandad con la que se habla de nuestros hermanos que han partido al "Campamento Eterno"

Si bien es hermosa la idea de acampar junto al "Gran Jefe", no dejo de preguntarme cuáles son las características de tan mentado campamento.
Y es la falta de respuestas la que me tiene mal, realmente mal!

Quisiera saber, entre muchas otras cosas y espero que este reclamo no caiga en saco roto:
¿Por qué me tocaría "acampar junto al Gran Jefe"? ¿No es demasiada suerte esa?
Todos hemos ido a Jamborees dónde por una cuestión fortuita (o por falta de buenas relaciones) nos ha tocado acampar a 1 km del baño: ¿Quién nos asegura que estaremos cerca del Gran Jefe?
¿Quizás tengamos que preinscribirnos para asegurarnos un buen lugar?
¿A quién le enviamos la ficha eh?
¿Quién se encarga de las mismas?
¿Nuestra Señora Comisionada Internacional se está ocupando de estos temas? ¿O deberemos recurrir a la Asamblea para que empiece a ocuparse?

¿Y de las comodidades que me dicen?
¿Estaremos con olor a humo ETERNAMENTE? ¿ETERNAMENTE dormiremos en bolsas de dormir y aislantes? ¿ETERNAMENTE comeremos polenta y fideos hechos por un patatierna celestial al que siempre le salga mal la comida?
¿Tendremos que hacer zanjas alrededor de la carpa o nunca llueve?
Si llueve de abajo para arriba porque estamos sobre la nubes ¿Dónde se pone el sobretecho?
¿Se puede hacer fuego o hay que pagarle regalías a Satanás?
Si se puede hacer fuego y en el campamento hay árboles, son árboles que se murieron y se ganaron la vida eterna, ergo no vuelven a morirse, entonces la leña: ¿estará siempre verde????

¿Quién nos tocará en la Patrulla? Y lo que es peor: ¿por cuánto tiempo tendremos que pagar el "derecho de piso" por ser los nuevos en la patrulla y lavar los cacharros? ¿Cien años? ¿Doscientos Años?

¿Quién es el jefe de Campo? ¿Jesús acaso? Pero: ¿Cuándo tomo su promesa? ¿Fué un scout sin saberlo?
¿Y los jefes de Subcampo qué? Acaso nos encontraremos con un BP, un Padre Julio, un Perito Moreno a cargo? ¿Hay subcampos por religión acaso?

Los esposos o esposas NO scouts: ¿van al campamento eterno? ¿O pueden venir los días de visita? ¿Cómo les decimos a nuestras parejas?: "Mirá, cuándo yo me vaya, voy a ir a un lugar al que vos no vas a poder venir... encima nunca te gustó el campamento"

Disculpenme que me ponga así pero son preguntas legítimas, de un scout de ley y merecen ser respondidas.
Yo se que dirán: "No te preocupes, te falta mucho"... pero la verdad es que nadie tiene la vida comprada y quiero ir preparando la mochila, ir cargándola con canciones, anécdotas, recuerdos y todas esas pequeñas perlas que fuimos acumulando durante la vida.
No se qué pensarán ustedes pero yo ya me voy preparando.

Mientras tanto: ¿A quién hay que preguntarle todo esto? ¿Al asesor religioso de la Asociación? ¿Al Presidente? ¿A la Comisionada Internacional?
Quizás la pastoral debería escribir un documento que aclare un poco estas cuestiones que, por lo menos a mí, me tienen muy intranquilo.

Hasta más vernos!
Luis Pereira

32 comentarios:

Anónimo dijo...

Otra cosa que hay que tener en cuenta:
Para irse al campamento eterno ¿hay que estar afiliado?
Si uno no está afiliado que hace?
¿El campamento eterno tiene el reconocimiento de la OMMS?
Los exploradores y los de ADISXA van al mismso campamento o van a un pseudo-campamento?

Anónimo dijo...

Pereira, mereces que te quemen en la hoguera! me parece despreciable lo que escribiste.

Enrique Muñoz

Luis Pereira dijo...

Señor Muñoz (si se le puede llamar Señor)
Creo que no tenemos el gusto de conocernos. Y con esto que escribió creo que no quiero conocerlo.
Me parece un poco injustas las expresones vertidas sobre mí.
Me parece muy poco Scout de su parte, no es el trato que tenemos que darnos entre hermanos scouts.
Tenga un poco más de respeto por mis opiniones así como yo lo tengo por las suyas.
Si no, deberemos vernos en la Corte Nacional de Honor, PELAFUSTAN!

Atentamente
Luis

Anónimo dijo...

Tiene razón Muñoz, en este blog, hasta ahora, todos los articulos no discriminaban a nadie y abarcaban todas las posibilidades, decí algo sobre el purgatorio Pereira..., no me lo agradezcas Muñoz se que estabas preocupado.

Anónimo dijo...

Perdón, estuve revisando los manuales de 3ra, 2da, y 1ra. y no encontré nada, ¿hay algún tipo de fuego especifico para quemar gente en la hoguera?, ¿se pueden usar ramas de laurel verde para atenuar un poco el olor?, y una idea esperemos al 31 de Octubre, es como... que se yo mas folklorico.

Anónimo dijo...

Y, yo usaría un Pagoda, me parece que quema más lento y el sufrimiento del condenado es por más tiempo.
Aunque el pirámide genera un hermoso efecto de antorcha humana que no hay de despreciar.
Saludos

Anónimo dijo...

¡Ojo!, pero a la vieja usanza scout, solo con YESCA y con 2 FOSFOROS.

Anónimo dijo...

Creo que a partir de tantos interrogantes que nunca serán respondidos es hora de que se aviven, y disculpen que sea tan arrogante al pretender desaznarlos de manera tan tajante, pero no puedo hacer otra cosa ante las evidencias, mi espíritu se subleva: el mentado campamento no existe, es un invento de las pastorales religiosas, que pergeñaron luego de fumarse todo el opio de los pueblos,como buenos herederos que son del imperio inglés. El espíritu atribulado de Pereira quizás encuentre consuelo luego de la hoguera de los intolerantes, y seguramente en eso de quemar, recibirán asesoramiento de pastoral rastafari, aunque con algo de suerte se olvidan. Ni Dios ni amo,¡salud chacho!

Unknown dijo...

Aún no estan dichas todas las cosas, y tampoco planteados todos los interrogantes, por ejemplo:

Qué tal el lugar? alguien realizo la avanzada de campamento, tal cual lo aconsejan en el modulo 4? Fue, volvio y contó? eh! eh!
O acaso nos vamos a quedar con las palabras de Victor Sueiro? él es scout? tiene una IM? eh! eh!

Anónimo dijo...

¿Muñoz, ¿el de Casa Muñoz, donde un peso vale dos?

¿a que tipo de Campamento Eterno van los Scouts tristes como Muñoz y compania? ¿sera un campamento como un gran patio de parroquia donde solo se haga catequesis y orden cerrado (fiiiirmés!, saludo Uno!, izquierda, izquier!!!), donde solo se oiga canto de salmos y letania de viejas quejumbrosas? Olor nauseabundo tendra ese campamento!

¿O sera un campamentito de hipocritas? que se creen que estan en el Campamento Eterno? y terminaran mordiendose la cola ellos mismo, o degollandose y traicionandose eternamente?

¿O sera un campamento de Nuevos Cruzados, que estaran todo el dia dedicados a preparar hogueras, y a afilar las hachas con que desean cortar las cabezas y el alma de todos aquellos infames que no piensen como ellos?

Hummm, yo no tengo muy claro como sera el Campamento Eterno, pero de seguro estar con estos tipos, seria un infierno...

VeJiGa

Anónimo dijo...

la verdad, a esta altura, yo al campamento eterno prefiero no ir, mejor aprovechar ese fin de semana con los chicos y chicas del club barrial La Celestial para ver si le hacemos el aguante a los de la liga federal de masallases!

pierrot callejero

Anónimo dijo...

Qué purgatorio ni que purgatorio!!!
Al cielo o al infierno. Las paradas intermedias son propias de los micros más baratos.

Anónimo dijo...

Que lo quemen en la hoguera dijo Muñoz... me suena, me suena mucho esa frase.

¿Y podría compartir con nosotros el sr. Mñoz las razones por las que deberíamos ahumar al sr.Pereira?

Anónimo dijo...

El señor Muñoz tiene razón!!! aqui en Bahía por mucho menos te condenan a leer Amputad Alto por toda la etenidad y una semana.

Anónimo dijo...

Veamosle el lado positivo, teniendo en cuenta la realidad economica de la asociación, organicemos una venta de indulgencias que garantice la admisión en el campamento eterno, hagamos un buen marketing que incluya un par de medias limpias con polainas incluidas por semana y si hay que quemar a Pereira para que la cosa llegue a lo medios y obtener mayor difusión, ¡Quememoslo que mierda? mas se perdio en la "Noche de San Bartolome".
Propongo crear en este humilde acto. la COPROCAMETE (comisión pro campamento eterno) si bien COPRO al principio podría atentar contra el marketing, bajo el lema: "Habiendo pagado la dote, tené la mochila preparada y espera que te toque".
Aproposito, Jauregui el tuyo es un seudonimo, o tenés algo que ver con S.M. de Porres.

Anónimo dijo...

Es interesante ver el enorme nivel de agresión que tienen bajo la máscara de los chistes.

Anónimo dijo...

Muy interesante realmente Licenciado. Comparto
Y digame: ¿donde ve el enorme nivel de agresión exactamente?
¿Agresion a quien o quienes?
¿Quienes se sentirian agredidos?

Lic. Seleme

Anónimo dijo...

Si, y es infinitamente mas barato que ir al psicologo, debe ser un resabio de los chancletazos de la vieja...aveces hasta debo prender un sahumerio de sándalo para apasiguarme, aveces me caliento tanto que hasta temo entrar en combustión espontánea pero enseguida me sosiego, no quiero darles el gusto a los de la santa inquisición.
Y para que vean que ya estoy mas calmado...¡Aqui va un chiste sin segundas intensiones!
Habiase un vez un peral densamente poblado de peras, ante el soplo de la brisa una de ellas cayose al piso, ante lo cúal todas las que aun permanecian en él prorrumpieron en estridentes carcajadas, no hiciose esperar la respuesta de la pera caida: "De que se rien inmaduras".
N.del autor, no sean rebuscados y empiecen a ver segundas intensiones con lo de "no seas amargo y reite de los chistes" o que "tomate la compota de peras y andá cagar" o bien "no importa que la pera este caida mientras la banana siga erguida".
Che Chacho, no sera como el que le conté a la psicopedagoga que vino a dar una charla de sexologia al curso avanzado ( no me gusta decir I.M. por que me hace acordar al IM 75 que eran unos supositorios que me ponia mi vieja) pero empuja ¿no?.

Anónimo dijo...

Epa, un momento.
Esto de la eternidad confiando a un camping no venía aclarado en la letra chica... de hecho, supera ampliamente los plazos firmados.

Si hasta me acuerdo que después del glorioso día del contrato original me hicieron cantar el anexo B con la manito al centro de la ronda y decía "La promesaaaaqueun díííaaaaa, hiceaaaantetíííííí, paraaaaaaatodaaaalaviiiiiida, laaaaaprometíííííií´"
PARA TODA LA VIDA DECÍA. Bien clarito.

¿Acaso hubo luego alguna addenda que incluyera luego la extensión de los plazos citados y firmé sin darme cuenta? En la ratificaciones de contrato cuando caminante y rover no recuerdo se haya hecho ninguna nueva mención a eso.
Campamento eterno? Ya les voy a dar campamento eterno... dónde era la cola para hacer juicios?

Faisán Afrancesado.-

Anónimo dijo...

Es muy bueno lo de campamento eterno, el problema mas grave es que no se si Julio Sueiro se animoa nuevamente a liderar un grupo de avanzada que vaya a ver las comodidades. Otra opción es contratar al Ernest Von Me la Chupen, el psiquico del Perro, y mandar a un par para el mas a alla a recorrer el terreno, pero eso tambien es dificil, quizas van directo al infierno y se pasan la vida clavando estacas con el culo.

Anónimo dijo...

Hay algo que han dejado de lado en el análisis, ¿con que cargo o rol, entraremos al campamento eterno? ¿con el último que uno tuvo mientras estuvo activo? ¿o se puede elegir?,, en ese caso habria escasez de pietiernos una enormidad de secretarios y jefes de grupo, supongamos que se empieza nuevamente de cero, dar de nuevo vida al aire libre de 3ra. es un embole, propongo que dentro de este plan prepago de venta de indulgencias hagamos algo similar a lo de afjp, un basico para ir parriba y luego una serie de plus para ir adquiriendo escalafones mas notables, el cargo de guia por supu el mas caro, con opción a elegir el nombre de patrulla, emitimos un certificsdo con los cursos acreditados y toda la milonga, que sera remitido en el momento del deseso al mas allá, por una medium contratada a tal efecto, si bien todos estos sevicios son de dudosa comprobación, son poco frecuentes los reclamos, y si esto ocurriera y la casa scout fuera invadida por almas en pena reclamando por ejemplo su cargo como intendente de patrulla por el cúal habían pagado en vida, lo peor que puede pasar es que muevan estatuas de lugar, o que provoquen destrozos en hall, o que desaparezca guita misteriosamente... ¡¡¡hay ¿no estaremos poseidos? !que lo pario!

Unknown dijo...

Con respecto al tema de los cargos en el campamento eterno yo creo más bien que es algo superfluo, ecepto a mi me hayan contado mentiras.

Me dijeron que en el campamento eterno las carpas ya las armó el gran jefe, como hizo para que quedaran todas junto a la suya, nosé. Me dijeron que no se cocina, el morfi cae del cielo(????????), se ve que les sobro maná de la ultima vez.
Fuego no se hace (hum! campamento sin fuego?!!!!!) por el tema de que la licencia de los fuegos los tiene el otro bando, por lo cual no se corta leña.

Los aguateros están de más, te agachas (con cuidado que ahí esta lleno de sacerdotes) y te chupas una nube (con cuidado de nuevo que esta lleno de sacerdotes).

Al parecer todo el campamento consiste en escuchar los 5' del jefe a cada rato.

Hummmmm!, ahora que lo pienso bien... colonias de vacaciones eternas, donde las chicas esten constantemente en malla, no hay?

Anónimo dijo...

Estimado Chacho
Para despejar tus dudas, el mejor libro que lei sobre lo que nos espera en la Eternidad... es: GUIA de VIAJE al CIELO, de Anthony DeStefano, Editorial Grijalbo, Octubre 2003.
Se consigue en las librerias de la calle Corrientes... leelo, espero que te devele las incognitas que tengas.
A mi lo que mas me impacto es que tambien vamos a acampar con los Dinosaurios...jeje, y hay que tener cuidado de que no nos pisen.. jaja.

Un abrazo, muy buena tu reflexión.

Gabriel Arriola
Pastoral Scout Católica

Anónimo dijo...

Disculpeme Sr. Arriola, pero es evidente que quien escribio ese libro estaba equvicado, es bien sabido que los dinosaurios creyeron siempre en la reencarnación y la mayoria de ellos a reencarnado en combustible, y actualmente estan reencarnando nuevamente en forma de lluvia ácida, aunque algunos de ellos que no creyeron en esta doctrina han quedado atrapados en una especie de "limbo sedimentario" para ser transformados en fósiles para toda la eternidad.
Josecito Pocoseso "Tecnico en Mineria y Petroleo" egresado E.N.E.T. N*34 Ing.Ermite y UTN Medrano.

Anónimo dijo...

Para mi los dinosaurios van a ser parte del campamento eterno, compartir toda la eternidad con los fachos de la asociacion, eso si que me confirma que hay que ir a la colonia de vacaciones eterna.

Anónimo dijo...

Es un día especial no lo dude
escribí esto como pude
le aseguro me temblo la mano
se trata de saludar a un hermano
para su cumpleaños y le digo
que sigue siendo un amigo
a pesar del tiempo y la distancia
y perdoneme la arrogancia
pero un consejo quiero darle
es muy dificil empatarle
a la ignorancia con la boca
deje a toda esa gente loca
y venga al rancho a tomar mate.

Muy Feliz Cumpleaños a Evaristo Caladenuevosam guitarrista de Los Puñales de Carne en el Festival de la Canción Mediterranea 1989 Villarrica Chile.

Anónimo dijo...

Ser scout en nuestro mundo. ¡Motor de cambio!
http://www.blogdekim.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Cuando yo era pibe, alla no muy lejos, pero hace tiempo, un viejo maestroscout de esos que había en ese tiempo habia tenido un problemita con el bobo, se dice que un guia de patrulla que tenía la especialidad de primeros auxilios lo empezó a resucitar a los golpes en el pecho hasta que llegó la ambulancia. Lo llevaron a un hospital, la tarea de resucitación quedó a cargo de los galenos que hicieron todo el esfuerzo posible por traerlo de vuelta y lo lograron.
El viejo maestro, a partir de ese dia contaba en todos los fogones su experiencia de ver un tunel y al final una luz de un pagoda al que se acercaba inexorablemente, hasta que le hicieron pegar la vuelta. Evidentemente el campamento eterno existe y está alumbrado por un pagoda,

Anónimo dijo...

Tengo miedo que el campamento eterno sea un juicio interminable, por aquello de que "el cielo lo juzgue" Habra tantos para juzgar que la cosa se va a poner aburrida.

Y al que encuentran culpable ¿que se le hace? se le dice que arme su mochila y pegue la vuelta?

Anónimo dijo...

Me olvidaba de contar que el viejo maestroscout volvió con un cagazo terrible por lo del pagoda, proque todavía no estaba seguro que el fuego fuera del campamento eterno o de los dominios del malo.
El viejo maestro se fue muchos años despues y nunca nos contó con que se encontró.

Anónimo dijo...

Ya hace como 5 años del ultimo comentario sobre el Campamento Eterno, y en este tiempo cuantos se fueron para allá? Pantera Ñañez, El Viejo Lassus, el Gordo Angel Bautista, Rubencito Valls, Martita Durante, el Viejo Tofo, Carlitos Ulmete... y cuantos que se escapan en esta tarde lluviosa...Solo deseo que lleguemos a donde lleguemos estemos juntos, alegres, compartiendo lo bueno; como Siempre! Se los extraño mucho Hermanos! Roberto T.

teaunenoa dijo...

visit this site right here p1s71e3g95 replica gucci handbags replica bags south africa internet a2n04q1x42 louis vuitton replica replica bags online shopping zeal replica bags reviews internet w4p18l9t93 replica bags online uae