viernes, 12 de octubre de 2007

EL GEN SCOUT ARGENTINO


En el seno de nuestro equipo editorial, ha surgido la inquietud de hacia quien va dirigido tanto desparramo de tinta cibernética, ante lo cual todos y cada uno de nosotros afirmamos: “a los Scouts”, una respuesta tan concisa como ambigua, tan constructiva como devastadora, tan esclarecedora como... el antónimo que corresponda.
¿Esta definido el estereotipo del Scout Argentino?. Cuándo en blogs esclarecedores como el de Kim o en blogs oscurecedores como...el que corresponda, se habla sobre un programa regional que nos represente a “todos”, ¿ese todos a quien engloba?, ¿Se refiere acaso a un scout “cavador de zanjas alrededor de la carpa”, a un scout “metafísico denostador de los apostatas del mal”, a un scout “que vive de los pibes” cual Fiñón Pijo yosapa de uniforme al fin.
¿Cuál es verdadero Scout?, aquel que aún usa su vieja carpa de lona parafinada con parantes de madera y sin piso, o aquel con la carpa iglú de altamontaña con colchón inflable y barrita energética incorporada, ¿cuál es el verdadero scout aquel que busca agredir a sus congeneres con una antena de Rambler Ambassador oxidada, o aquel que va hasta el Tibet en busca del tan ansiado “Cordón de Plata”.
¿Quién es? ¿quiénes somos? Solo hay una certeza entre tantas preguntas y es que no encontramos la respuesta.
Pero, hemos decidido en forma unánime, buscar ese norte, con la ayuda de la brújula intelectual de todos Uds.
Buscaremos en definitiva “El Verdadero GEN SCOUT ARGENTINO”.
Durante el primer mes de esta búsqueda Don Chacho publicará semanalmente un perfil de aquellos personajes que hemos considerado como infaltables en esta elección, pero no serán los únicos, aceptamos propuestas que deberán ir acompañadas con su respectivo perfil, analizaremos la cuestión y podrán ser promovidos a la elección final, durante el segundo mes todos están invitados a votar por su candidato preferido, ansiamos encontrar la respuesta a nuestra inquietud.
Y para el final una reflexión ¿ Por qué las caras que aparecen en todos los billetes son de militares y no hay ningún médico o científico? ¿eh?.
PRIMER POSTULANTE
Marta Felisa Canotta (Akela Martita)
Maestra argentina, nacida en 1938 en Colonia Esperanza, Pcia. de Santa Fe.
Soltera, sin varón conocido o arrimado, hasta el presente.
Dedicó su vida a la docencia y al cuidado de sus adorados padres.
Los niños y su felicidad fueron su pasión y dedicación excluyente.
Mujer de familia en buena posición, devenida en maestra jubilada con exigua pensión, fruto del despilfarro de un hermano descarriado.
En su lejana juventud acompaño a sus padres en largos viajes que la llevaron a recónditos lugares del globo, periplos que la acercaron a los lugares primigenios de toda la historiografía scout. Estuvo en la India, Nepal, Tibet, Bután, Afganistán, Pakistán, China, Sudáfrica, Kenia, Inglaterra y varios países de Europa y de nuestro Continente.
Su último periplo fue a Las Toninas en marzo del 93, junto a una docente amiga.
Mujer de carácter severo, estoico, austero, con aire erudito, un tanto altanera, y orgullosa de su sabiduría y antiguas glorias. Notable investigadora de las fuentes de nuestro Scoutismo. Constante lectora de obras de actualidad: recordamos con admiración su última y fuerte critica a Jean Piaget, publicada en “El Maestro Bonaerense” en agosto de 1967.
Mujer que despertó en sus alumnos y lobatos un sentimiento de gran respeto, que muy bien vendría en estos tiempos tan descarriados.
Su imponente presencia, pelos recogidos bajo la boina, pollera scout caqui hasta los tobillos, medias grises, zapatos de charol negro, el silbato casi pegado permanentemente en su boca, y sus manos en posición "asa de jarrón", serán un daguerrotipo de todos aquellos que recordamos ese “santo temor” que teníamos de esa Maestra, que olvido ser mujer-madre-esposa por darnos lo poco o mucho que tenia adentro.
Por esos valores que hoy tanto le hacen falta a nuestra juventud, y porque ella es un ejemplo se abnegacion, disciplina, orden, pulcritud y exactitud, sus viejos lobatos creemos que es una digna postulante para incluirla en la busqueda del GEN DEL SCOUT ARGENTINO.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Queridos Lobatos de Doña Martita:

!Yo la voto desde ya a Martita! !que sensualidad!, !cuanto erotismo cabe debajo de tan largas polleras caquis con esas medias grises con volcado color verde musgo!!!, a mi ME EXITA, y me seduce una mujer de mano firme, exigente, que en la intimidad se suelta el rodete, deja ver sus cueros, y me da unas nalgadas con su fusta..! guau!!!. Este es el gen de LAS scouts de estos tiempos: las DESfeminas (salvando honrosas excepciones, por supuesto), o me equivoco?
Saludos, Enrique A.

Anónimo dijo...

Tambien se podria hacer un gen de los grupos scouts,...
¿es un gen los grupos scouts que tenian banda y redoblante ?,.. un gen podria ser ¿los grupos que que tenian una buena posta de chicas ? , o aquel grupo que iba siempre a acampar a Bariloche o el grupo que llevaba todos sus palos a los campamentos de competencia en Palermo.....¿



y que tal estarian un concurso de los nombres de grupos con los candidatos al Gen Argentino

Por ejemplo seria autentico un Grupo Scout Che Guevara , un Grupo Carlitos Gardel , Fontanarrosa o Alberto Olnedo....

Anónimo dijo...

en mi clan aya a lolejos mi equipo se llamava alberto olmedo