viernes, 15 de diciembre de 2006

CARTA ABIERTA AL SEÑOR PRESIDENTE

Gracias al espacio que me ofrece mi amigo del alma y compañero de patrulla Chacho, es que voy a hacer una denuncia que no me es grato hacer.

Hace tiempo que vengo recorriendo eventos varios, caminando Grupos, tratando de ver cómo está el escultismo actualmente. Y realmente estoy decepcionado por lo que encuentro.
Quizás sea mi particular visión y ustedes puedan ayudarme. Quizás esto sirva solo para desahogarme y mis reclamos caigan en un cajón vacío del Directorio.

Por eso pregunto: ¿Hasta cuando Señor Presidente?¿Hasta Cuándo mi Jefe Scout Nacional?

¿Dónde está, dónde ha desaparecido todo eso que nos hacía encontrarnos cómo scouts en grandes eventos, que hoy parecen solo una cáscara vacía? ¿Por qué ya no hay el mismo entusiasmo que había antes para ir a los Cursos?

Concretamente Señor Presidente Silvestre: ¿Dónde han ido a parar todas las Akelas y Bagheeras buenas que otrora solían asolar nuestros eventos?
¿Dónde quedaron las chicas que prometían tanto y esperábamos que crecieran para que cumplieran esas promesas?
¿Dónde están esas subjefas de Manada de las que uno se enamoraba nomás le daban la tercer cinta blanca de Guía Primero?
¿Qué fue de las chicas de San Pompilio? ¿Y las dirigentes de San Patricio de Olivos? ¿Los bombonazos de la Carrodilla de Mendoza, y las piernas hermosas de las mujerazas del grupo Belgrano de Rosario?, ¿ Dónde fueron a parar los ojazos de las minardas del grupo Independencia de Tucumán, la mirada pícara de las Akelas de Calasanz de Córdoba, las curvas de las Navales de Etchepare o las de Storni de Puerto Madryn?
¿Qué pasó? ¿Se las tragó la tierra? ¿Por qué dejamos que esas chicas se fueran y no siguieran en el movimiento?.

Visitar una Cacería Distrital, un Campamento Nacional, tenerlas sentaditas en un curso con sus polleras-pantalón era una aproximación al infarto, un deseado infarto, si Señor. ¡Qué productivo era eseambiente de cierta tensión erótica que había en las actividades de nuestro viejo scoutismo!

Y no es sólo un reclamo machista, no Señor!!
Por que también estaban los jóvenes dirigentes, con sus pelos al viento y barba tipo Jesús que hacían suspirar a las chicas en los eventos... Esos jóvenes rovers de descubiertos torsos lustrosos, que con un hacha de medio tumbo en las manos tenían colas de admiradoras deseando ser ellas las que sean partidas al medio, fulminadas por su mirada brava, por supuesto.
¿Y nuestros gallardos adiestradores, en posición de Gilwell? Cuánto retorcer de manos!, ¡Cuánto respirar entrecortado y temblor de bellas piernas féminas ocasionaban!

¿Dónde están ellos? ¿Están viejos, pelados, con 6 hijos, tomando cerveza y viendo Tinelli?
¿Dónde están ellas? ¿Están gordas, o anoréxicas, o mal vestidas, con ropas holgadas, con puchos en la comisura de sus labios, con mal aliento y viendo "Montecristo" o "Cuestión de Peso"?

Estoy realmente decepcionado. Voy a hacer un llamado al pueblo scout: necesitamos referencias, grupos, distritos, zonas, que uno vaya y se quede embelezado con los ojos de Kaa, con la figura de Bagheera, con la sensualidad de Akela, con los músculos y los pelos al viento del dirigente de los rovers.
Quiero volver a soñar, quiero que mi asistente de programa sea como un Rolando Rivas, un Joaquín Furriel; quiero que mi directora de distrito sea como Patricia Sarán, cómo Nanin Timoyko.

Pueden decir que soy un superficial, but I´m not the only one.

Sinceramente espero respuestas y pronto. Ya no del Señor Presidente, sino del PUEBLO SCOUT, que también tiene otras necesidades mas allá del Programa o los Recursos Adultos.

Luis Pereira.

62 comentarios:

Anónimo dijo...

Señor Pereira:

Considero que Ud. ha realizado algunas injustas omisiones en la lista de Grupos con dirigentes mujeres memorables, como pa almanaque: las pibas de Kanaiken e Inti Kaia de Mardel todavia siguen estando guenas; con las de la Ameghino de Campana y las de la Pilling de Ing White uno acumulaba fotos de ellas; las dirigentes de la Brown y la Rivadavia de Capital, todavia juntan aplausos; las guias mayores y dirigentes de manada de la Sarmiento de Hurlingham y de la Ituzaingo tambien rompian corazones...

Mire amigo, yo soy un viejo de su edad, pero no me olvido de las buenas epocas de la INSA, cuando ra un placer ver tantas pibas lindas en los Jamborees.

Con las pibas de la USCA no me meto, porque siempre me dio miedo piropearlas, por la escomulgacion, vio?. Habia chicas lindas y simpaticas, pero siempre habia cerca un rover de boina negra o un cura cortamambo, muy cuidabosques...

Ahora habria que salir a recorrer, y la nasta esta cara.

Anónimo dijo...

Muchachos, es muy lindo eso que ponen. Pero recuerden que siempre hubo un zafado que hizo en algunas carpas chanchadas fuera de lugar y desvirtuo toda esa inocente sensualidad de la juventud.
Hoy en un Distrito amigo tienen un par de dirigentas que parecen un leberbush comprimido. Una pena.

Anónimo dijo...

Perro:

Chanchadas fuera de lugar se hicieron , se hacen y se haran en los scouts, en los colegios, en los bomberos, en la iglesia. ¿Y que son chanchadas fuera de lugar? ¿quien dice lo que es chancho, o lo que es humano? Yo puedo ser muy chanchito en mi intimidad, pero un hombre correcto.
Pero lo que estos chicos quisieron señalar con su nota me parece que va por otro lado de las chanchadas, me parece que va por el lado de lo estetico, de la picardia sin daño, de las cosas juveniles. Pero si lo agarramos para el lado de lo moral o las perversiones, nos vamos de la onda jocosa, no te parece? Dejemoslo como un planteo simpatico de una situacion normal..., ¿es asi Don Escota?

Anónimo dijo...

Perro, un leber-bush es un tipo de embutido yanqui?
En Zona Norte tenemos de ese tipo de embutidos comprimidos, pero lo mas erotico del "Huerto..." es que viene con pantalones cortos eternos!!!

Anónimo dijo...

alguien se acuerda de Marcelita Pascal??

Anónimo dijo...

Chacho me encanta este boludeo!!!
Es como le lavado de cerebro pero para High Class Scouts!!.
Estupendo....!!

Ahora te pregunto puedo boludear de la misma forma que escribiste sobre nuestras Hermanas pero sobre tu esposa o tu pareja o si queres sobre tu vieja?.

Creo que no me vas a censurar, seria lindo algun relato erotico inocemton sobre alguna MUJER allegada a Vos!!!.

Sigamos boludeando y jugemos que estamos en el Country Golf Club!!!!

Dale!!!!!!!.

Luis Pereira dijo...

Señor Palopoli (si se le puede llamar señor)
Admito que he omitido menciones memorables, pero fue en honor de no cansar con mi pedido al Señor presidente. Pero muy bien hace usted en completar las menciones.

Señor Perro y HomoErctus, me da la sensacion que tomaron esta carta para el lado de los tomates: era apenas una referencia y homenaje a la belleza de muchos chicos y chicas de otras epocas. Quizas sea supeficial y melancolico, pero yo pienso que es epicureo (en el mejor y mas puro sentido).

Gracias
Luis

Anónimo dijo...

Graaaaande, yo soy de San Pompilio, y es verdad con la ultima que estaba buena me case yo, y ahora sigue estando buena, pero...

Por otro lado la realidad es que algo que las hacia espectaculares en aquella epoca eran esas polleras pantalón acampanadas, los jeans y los pantalones cargo actuales no son precisamente para eso.

Actualmente hay algunas que viene pintando bien en mi grupo, pero en general se terminan llendo antes de estar utilizables, no ya para mi obviamente. El por que se van cuando estan poniendose espectaculares es algo vamos a discutir en el proximo diagnostico de distrito, en una de esas podemos incluir la solución en el proximo plan estrategico, con acciones especificas en plan tactico del año, si es así es casi imposible que dejemos de solucionarlo ( o me mintieron en los cursos, humm!!).

Anónimo dijo...

Don Pereira:

No de bola a los comentarios chupacirios troglodidas, que siempre que se habla de mujeres piensan en la hermana, la esposa o la madre del otro, que se vayan a leer cosas "serias" en otros "Blogs" bien serios, !y aburridos!.

Para mi quedo claro que su nota esta referida a esa felicidad que encuentra el scout en contemplar la Obra de Dios Creador...

Se lo saludo con respeto Don Luis

Anónimo dijo...

Nos está entrando en boludeo televisivo acá también...

Silvio "Chacho" Escota dijo...

Bruja, no saque su comentario porque me haya dolido... simplemente por grosero.
Puede disentir con mi amigo Pereira y decirle que no le parece productivo lo que hace, pero no es necesario recurrir a la groseria y al insulto
Saludos

Anónimo dijo...

Lo importante es el Scoutismo para todos, creo importante recordad a aquellos olvidados, aquellos que no son nombrados y que sin embargo han sido grandes dirigentes, Honorio "la loca" mastiollini, (almeja vivaz) era un travesti que fue dirigente scout entre el 84 y el 86 en el Nº 156 Santa María de los Angeles, de Belgrano quizás era la apertura de los franciscanos que pudo vivir su experiencia Scout por esos años porque antes había intentado ser guía y no lo habían dejado...

Como dijo un amigo ayer...brindemos por el derecho a desear!!

Caracol audaz

Evaristo dijo...

De paso, recomiendo:

http://www.infanciaenred.org.ar/antesdeayer/cuarta_entrega/aportes/carriego.asp

Anónimo dijo...

Che es mas que obvio que este blog lo hace alguien de la ex INSA solo nombran GS deesa ex asociacion.
Por supuesto que me acuerdo de Marcelita Pascal y muy bien!!!!!!!!!!!!!!!
Saludos
elefante mimoso

Anónimo dijo...

Anonimo de las 22.33, no te confundas totalmente, algunos que leemos somos de la ex USCA pero de mente mas abierta, incluso que algunos de la INSA, y por otro lado no habia en USCA muchas minas, la mayoria estaban en AGA, y las de nuestras manadas tenian un uniforme horripilante...

Es cierto que nombran a GS de la INSA, debe ser por eso de que se envidia lo que se tiene cerca, pero no a mano.

Saludos.
Condor Fraterno

Anónimo dijo...

Che Pereira, estuve leyendo que joraca es "sentido epicureo" y encontré en la Wikipendia lo que sigue, yo me prendo en esa onda hedonista y ataraxica, me convierto en hedoataraxico scout, pa que me voy a preocupar de lo que pasa en la realidad de SA si todo esta ya fuera de nuestra voluntad, y me dedico al placer que me da mi GS. Saludos.
Daniel G.

"Para EPICURO, el filosofo ateniense, la felicidad esta dada por la conjunción de dos factores: la ausencia de preocupaciones (ataraxia) y por el placer (hedoné).

Las preocupaciones que el autor propone evitar son tres: el temor a los dioses, el temor a la muerte y el temor al futuro. Si bien Epicuro no era ateo, entendía que los dioses eran seres demasiado alejados de nosotros, los humanos, y no se preocupaban por nuestras vicisitudes, por lo que no tenía sentido temerles. En cuanto al temor a la muerte, lo consideraba un sin sentido, puesto que “todo bien y todo mal residen en la sensibilidad y la muerte no es otra cosa que la pérdida de sensibilidad”. La muerte en nada nos pertenece pues mientras nosotros vivimos no ha llegado y cuando llegó ya no vivimos. Esta concepción de Epicuro trasciende el tema de la muerte en sí. Él propone una sabiduría de vida caracterizada por el optimismo y la admiración ante la existencia del mundo y del hombre. Por último, carece también de sentido temerle al futuro puesto que: “el futuro ni depende enteramente de nosotros, ni tampoco nos es totalmente ajeno, de modo que no debemos esperarlo como si hubiera de venir infaliblemente ni tampoco desespéranos como si no hubiera de venir nunca”. El destino no existe, poseemos algunas cosas por azar y otras por obra nuestra, y son estas últimas las que debemos atender.

El otro factor para lograr la felicidad es la obtención del placer. Su propuesta, a diferencia de la de sus antecesores que sostenían que debe buscarse el placer del momento sin atender a la tranquilidad y al reposo espiritual, difiere en algunos elementos.

Epicuro señala que existen tres tipos de deseos:

* Los naturales y necesarios (ej. el hambre),
* los naturales y no necesarios (disfrutar de una comida sabrosa o de los placeres sexuales) y
* los ni naturales ni necesarios (asistir a un opíparo banquete) a éstos los llama vanos o superfluos.


Epicuro dice que “todo placer es un bien en la medida en que tiene por compañera a la naturaleza”. Los placeres vanos no son buenos, porque a la larga nos acarrearán dolor y no sólo son más difíciles de conseguir, sino además más fáciles de perder.

También habla de la importancia de poseer una virtud para elegir y ordenar los placeres: la prudencia. Gracias a ella podemos desechar un placer si éste nos ocasionará un mal futuro.

El discernimiento de los diferentes placeres y la recta prudencia, permiten acercarnos a una vida feliz, lo cual constituye el objeto de la filosofía.

Epicuro valoraba como placer fundamental la tranquilidad del alma y la ausencia de dolor: “la ausencia de turbación y de dolor son placeres estables; en cambio, el goce y la alegría resultan placeres en movimiento por su vivacidad. Cuando decimos entonces, que el placer es un fin, no nos referimos a los placeres de los inmoderados, sino en hallarnos libres de sufrimientos del cuerpo y de turbación del alma”. Una vida en privacía, rodeada de amistades y de placeres moderados con el mínimo de dolores posibles y tranquilidad en el alma, es lo que nos brindará la felicidad y hacia eso debe encaminarse el hombre.


[editar] Su Filosofía

La filosofía de Epicuro puede ser claramente dividida en tres partes, la Canónica, que se ocupa de los criterios por los cuales llegamos a distinguir lo verdadero de lo falso, la Física, el estudio de la naturaleza, y la Ética, que supone la culminación del sistema y a la cual se subordinan las dos primeras partes.

Antes de examinar cada una de estas partes podemos afirmar que la filosofía de Epicuro, en líneas generales, se caracteriza por situarse en el lado opuesto a la filosofía platónica: afirma que no hay más que una realidad, el mundo sensible, niega la inmortalidad del alma y afirma que ésta, al igual que todo lo demás, está formada por átomos, afirma el hedonismo en la teoría ética y como modo de vida y rechaza el interés por la política y, frente a la reestructuración de la sociedad que, afirmaba Platón, era el objetivo del filósofo, prefiere un estilo de vida sencillo y autosuficiente encaminado a la felicidad en el que la amistad juega un papel fundamental."

Anónimo dijo...

Que tendrían las de AGA que siempre estaban buenas???
Sería el pañuelito cruzado ???
Que buenas las chicas de San Patricio de Florida!!!
Que recuerdos, si hasta me estoy poniendo a llorar.

Anónimo dijo...

Que tendrían las de AGA que siempre estaban buenas???
Sería el pañuelito cruzado ???
Que buenas las chicas de San Patricio de Florida!!!
Que recuerdos, si hasta me estoy poniendo a llorar.

Anónimo dijo...

Luis Pereira(porque no puedo escribir ESTIMADO):
Creo que tus observaciones son, como minimo, infundadas. Nuestro movimiento era feliz, hasta que llegaron "ellas". Yo tambien soy un viejo scout, y recuerdo mis campamentos de lobato en Villa Luzuriaga, donde nos encontrabamos con un grupo de alitas solo por un para de horas... Eso era felicidad, no compartir un campamento completo!. Ah, y quiero que quede claro! eramos todos remachitos. Y a esto agregemosle la tranquilidad de nuestros padres de que ninguno iba a volver a casa con algun "regalito" en el vientre!
En fin, estoy en desacuerdo con vos porque yo quiero a las chicas fuera del movimiento. O acaso BP escribio nuestro libro de cabezara (scouting for boys) pensando en las chicas, No!!!!!!!
Y les dejo la ultima reflexion: " Es preferible que te rompan el culo una vez por semana, y no las bolas todos los dias!

Anónimo dijo...

Nada más triste hoy día que pasear por eventos de grupos y comprobar que el IMC (Índice de Masa Corporal)promedio femenino scout ha subido proporcionalmente al IPDF (Índice Periódico de Depilación Facial)...

Por favor, yo también apoyo el pedido: En zona Flores queremos más Gacelas... y menos Cabras...

Anónimo dijo...

Coincido con caballito de batalla: No se si eramos muy machitos pero lo que si es verdad que eramos mas felises sin ellas. Cuando entraron a venir chicas se desvirtuó el espiritu de BP, en "Scouting for boys". No hay un tal "Scouting for girls", no? vieron? y no es cuestion de que BP era un tanto balin (bah eso se dice)sino que el escautismo no es para blanditos ni mujeres. Yo opino que esta bueno que sea solo de hombres y las chicas las conozcamos en otros ambitos, otra cosa es lo que paso en algunos grupos con los curas mano larga, pero no fue para tanto. Saludso desde Rosario, Pato

Dm-Mafioso dijo...

Ahhh si si si ..
Sumo el homenaje a las nenas del 23 de AGA, que funcionaba a la vuelta de la plaza de los burros en Altos de San Martin, en Córdoba.
A las dos pequeñas palomitas inocentes que se atrevieron a participar del experimento de "las raiders".
A las guías del Matienzo por su buena onda, a las chicas del Juan XXIII por los chispazos en el F2.
A las del Castro Barros por animarse, y a las del Itatí por llegar mas lejos.
A la unica mujer del Gauchos por permanecer.
A mi Akela de la infancia, por darme mucho a cambio de nada
A mi Akela cuando fui Hati, por ser la misma akela de mi infancia y seguirme dando tanto a cambio de nada.
A mi Akela cuando fui Baloo, por mostrarme que puedo y hacerme recuperar el gustito por esto.
A mi mismo cuando fui Akela.. porque si bien no me quedan bien las polleras (tengo sangre mora, no escocesa), me hizo darme cuenta de muchas cosas.
Y a todas aquellas señoritas que de una u otra manera....

Dm-Mafioso dijo...

Che anonimo, (estas en todos lados.. hehehe).
No hay un Scouting for girls.. pero a las guiadoras las dirigia la señora Baden Powell itself.. asi que..
me parece que ests razonando fuera de los límites del recipiente.
:P

Anónimo dijo...

Lo que me parece es que las chicas buenas se nos escapan por los muchachos que piensan que el scoutismo el para machitos y que por algo BP escribió "Scouting for boys" y nunca un "Scouting for girls".
Qué tal si escribimos un nuevo libro, algo así como "Scouting for boys, girls, dragqueens, gays, lesbians and much much more".
Además propongo que el uniforme de verano sea trikini para las chicas y sunga para los chicos.

Dm-Mafioso dijo...

hey hey hey anonimo.. primero estas en contra y despues a favor. No se puede quedar bien con dios y con el diablo vio...
:P:P:P

Anónimo dijo...

Amorosos todos:

Yo luzco con mucho orgullo y sensualidad mi pañuelito cruzado, y aunque usamos nuestra pollera cerca de la rodilla, les aseguro que a muchos de Uds. les dejo los ojitos cruzados, solo con dejarlos imaginar lo que insinuamos...

No todas las Guias somos beatas o unas descocadas, ¿por que negarnos a la seduccion, al flirteo divertido, sano, con tantos muchachos hermosos merodeando nuestras Compañias!?, ¿por que adoptar una actitud pasiva!, estamos en el Siglo XXI, y el ultimo tramo del siglo pasado fue esplendoroso para las conquistas femeninas. A mi me gusta esto !!

Yo soy de Patrocinio de San José, y la verdad que los chicos de Recoleta, del sotano de la Meana, eran como muy tentadores, porque los teniamos "prohibidos" por el Padre Alfonso, que llamaba "cueva de masones" a esos jovenes divinos. Yo recuerdo a un chico que se llamaba Omar y otro que le decian Pepe, que primero eran como arrebatados y mano largas, pero despues fueron todos unos caballeros seductores y gentiles.

Pero si algo es imborrable para mi son los majestuosos machos cabrios de la Agrupacion "Cadete Lucio Alcides Alzamendi" de Las Monjitas, donde mi familia tiene sus campos y tambos, y alli pasaba los veranos. Pero de eso no quiero hablar mucho, porque hubo un mozalbete anglicano que me rompio el corazon, y todavia lo estoy remendando...

Bueno ya me acaloré y no voy a hablar más. Son todos unos divinos. Besos para todos, (incluido Oso Tranquilo, que estuvo amoroso con el email que me mando a mi casilla...)

Marisol

Anónimo dijo...

Marisol!, mi Dama Galadriel:

De solo pensar en tus dedos escribiendo mi totem, se me acalambra el cuore..., como quisiera ser tu osito amoroso!. Estuve esperando tu respuesta, te agradezco tus cortas lineas para este muchachote simple y humilde, que te sigue soñando, con mucho respeto porsupuesto, disculpame si no soy claro. Y no les des volillas a algunas malas palabras que los muchachos decimos por aca, es chiste.

Anónimo dijo...

Ah no! esto ya viene de levante!!!, este Blog da pa todo..., yo me anoto, ¿donde firmo?

¿Don Chacho? ¿Ud no sera la reencarnacion de Roberto Galan? y se ha formado unnnaaa paaarejaaa...

Anónimo dijo...

Yo quiero que si vamo a decir la verda, la digamo completa. Hay asistentes distritales grandotes, peludos, gomina, de voz ronca y pucho permanente, que son minas!, que te boxean si los toreas, y los capellanes lo saben. Porque son monjas carmelitas evangelizando, haciendo trabajo pastoral entre hombres, porque lo que faltan son vocaciones saserdotables.
Y han pasado años y no se quisieron sacar mas los talompas y ahi quedaron varios Maestros que son monjas por abajo.
Yo les digo que esta es la dura...

Anónimo dijo...

Uy entre el cachondeo de la Marisol con el Oso, Almeja Vivaz, las chicas de pañuelito cruzado, y el rudo de mi asistente distrital con una tortuguita con telerañas debajo de su jean, la verdad que estoy pensando mal y se me esta ennegreciendo mi Cordon de Pureza, ay!, estoy que me toco con tanta sensualidad

Anónimo dijo...

Alguno esta planteando hacer un Club de Osos Scouts??? Club de Osos Baloo!!!
http://www.ososbue.com/index.php

Anónimo dijo...

Decime anonimo de las 16.11 ¿el club de osos es para machos peludos, de esos que les gusta la ropa de cuero bien ceñida?, ay, este blog me tiene caliente todo el dia!

Anónimo dijo...

Siiii, Master Obi Wan, San Pompilio de San Miguel tenia en los 80 una mina así que se llamaba Victoria ( o Virginia) le decian Vicky, pero no me acuerdo del apellido, tampoco recuerdo que estudiara medicina Yo era adolecente, postero, y me agarraba cada garrotera cuando la veia. Se la masticaba el subjefe de grupo, salian en campamento a correr a la mañana y vovian tipo 10 todos los días, ja.

Anónimo dijo...

Alegres Epicureos que hedonizan en este pecaminoso blog:

¿No teneis Santo Temor de Dios!,?, ¿Creeis que toda esta lujuria desatada os prepara bien para el Dia Del Juicio en que tendreis que rendir cuentas al Altisimo?, ¿Asi os aprontais para el Dia de la Muerte Hacia La Vida Eterna?

Acumulad placeres en la tierra que os trairan martirio en vuestro destino...!
Dejad de parlotear chabacana y lujuriosamente, no vaya a ser cosa que un Santo Rayo paralice vuestra lengua, pues el que Todo Lo Ve, esta atento y vigilante a la conducta de todas Sus Creaturas.

Orad hermanos, cubrid vuestra cabeza de cenizas, y en penitencia dirijanse a una ermita a reflexionar y pedir perdon por su conducta, cuando el silicio los lascere, veremos si les quedan ganas de puñetes, degenerados!

Anónimo dijo...

Una amiga me dijo lo siguiente...
- Las akelas dan tortonas
- Las dirigentes de caminantes son mas lindas e histericas pero al final arrugan.
- Las de unidad van al frente, son las mas gauchitas
¿Que dicen?
¿Es asi?
¿Como es con los dirigentes varones?
Saludos
Emiliano Martí

Dm-Mafioso dijo...

Hey maestro Obi-Wan que los grupos que yo mencioné eran de USCA, o de AGA. Pero bue.. en Córdoba.
¿Tampoco se puede todo no?

Y si hablamos de clasificación, las únicas mujeres que había en mi grupo como dirigente en algun momento eran akelas o bagheeras o balooes, y si quierias chicas que no fueran esas tenías que ir a buscarlas al grupo guía más cercano.
Lo cual siempre nos daba pie para una nueva "empresa" perpetrada en los oscuros rincones de nuestra base de taller, que generalmente comenzaban con "gran fiesta de la Hermandad USCA-AGA"
"Baile a Beneficio, Pro-Campamento"
-participan las chicas de la comunidad 23.
"Juegos de la Hermandad USCA-AGA"
Participan las chicas de la comundiad 22-23-24 y los grupos del distrito.

Etc..
Que épocas por dios.. Qué epocas.
si se me pianta un lagrimón en serio.

Salvar!
El Condor Nostálgico.

Anónimo dijo...

Un brindis por las dirigentes de Castores y Conejas de San Pompilio, por las Rovers de San Patricio, por las dirigentes de posta de San Jorge!, por los ojazos de las dirigentes de cabaña de San Vartan, !Que interesante tanto nombre de Santo y eran Agrupaciones de INSA

Las minas buenas pululaban en INSA porque ahi habia muchachos rudos que las sabian merecer y atender.

Anónimo dijo...

Emiliano:

Yo no si las gauchitas son las Dirigentes de Unidad, porque he tenido muy buenas relaciones con Viejas Lobas, y Dirigentes de Caminantes. Lo que te puedo afirmar es que hay una gran diferencia entre las rubias, las negras (morochas y castañas), y las pelirojas.

La rubias y platinadas (salvo honrosas excepciones) son minas frias, calculadoras, poco concretar, mucho mostrar, de las que te dejan caliente con su indiferfencia.

Las negras NUNCA te dejan sin respuesta, ante un piropo, reacionan siempre para putearte o para agradecerte, nunca son indiferentes. En ese sentido son las mas gauchitas, son las que te miran y te dan un 50% de esperanza.

De las pelirojas protejanme los dioses!, son seres poseidos llenos de lujuria, que solo buscan su egoista satisfaccion. Por eso se las ve poco entre los scouts, poca fraternidad..., solo conoci a una a la que pude robarle unos besos apasionados en un curso, pero eso fue rapidez y habilidad, nunca fue amor.

Yo creo en el 4to. Principio de Torres que dice: "nada favorece mas a una mujer, que la distancia". y en el 3er Corolario: "la belleza de unas nalgas es inversamente proporcional al tamaño del cerebro"

Cuidado Chochamus!, no es bueno convivir con mujeres, es mejor visitarlas, y dormir en camas separadas, nunca en la misma carpa!. Afecto, tripa, y monedas para el bondi! esa es la formula para aproximarse y salvarse de las mujeres.

Anónimo dijo...

Maestro Cuervo:

Ud. si que tiene experiencia con las minas!. Yo recuerdo el Avanzado Rama Scout donde Ud. daba las sesiones "Comprension del Sentir del Hembraje II" y "Aproximacion y Fuga al Concubinato". Me parece que fue ayer cuando con sus pestañas de camello, marcaba una presa y al segundo la tenia entre sus garras, !cuanta escuela!

Ya esas cosas practicas no se enseñan en los modulos..., y asi estamos cada vez peor, porque las minas saben que estamos hechos unos giles, y a ellas les gustan las conquistas complicadas, entonces se van a otras instituciones para realizar cacerias retorcidas, como a ellas les gusta.

Scouts de Argentina ya no es un coto de caza apetecible, porque para unas y para otros, ya no hay buenas presas...

Vuelva pronto Maestro de cejas tupidas, necesitamos su sabiduria.

Anónimo dijo...

Anonimo de las 21.31:

Los caballeros no tenemos memoria..., asi que no recuerdo ni las sesiones que menciona, ni muchas frases o palabras que se me imputan. Esto de homenajes ampulosos, es un "presente griego" del que naturalmente desconfío.

En todo caso podria tener algunos aportes teoricos que realizar, pero de la caceria de presas mayores, estoy retirado, o amortizado si lo prefiere. Me siento mas un leon herviboro que una pantera bravía.

Pero, a pesar de todo, le hago dos recomendaciones:
1) desconfíe naturalmente de la apariencia de todo felino, puede hacerse el moribundo, pero por ahí, pega un zarpaso; está en su esencia.

2) la mujer ejerce una atraccion mortal: si Ud. se pone a jugar con ellas, tarde o temprano perderá, llorará por amor no correspondido, y más tarde, le empezaran a gustar los rovers sudorosos; el secreto esta en no jugar, pero el scout es un ser lúdico, esta en su esencia.

Por lo tanto amigo, estamos jodidos.

Anónimo dijo...

Después de leer estos comentarios llego a la conclusión que el Blog es frecuentado por una manga de cuarentones nostálgicos de refregadas juveniles. Es lógico y esperable que en la SdeA actual no encuentren pulpa a la que hincar la prótesis, porque el tiempo es tirano y los años mozos no vuelven.
Los que tendran algo para decir sobre la pulpa actual son los cuarentones del 2026 y no ustedes.
Llamense a pudoroso silencio y dejennos escuchar a los protagonistas de los correteos primaverales del 2006.

Dm-Mafioso dijo...

Ahh Anonimo, reniegas de la experiencia, y lo que es peor, careces de la misma, y también de delicadeza.
Uno no busca pulpa donde clavar la prótesis, porque en primer lugar jamás consideraría a una señorita meramente "pulpa", o será que los cuarentones nostálgicos del 2020 han perdido la caballerosidad en el 2006.

Unknown dijo...

A mi me faltan algunos años para considerarme un cuarentón, che!!!

Felicies Fiestas

Anónimo dijo...

Camarada Mafioso, con que altura Ud. ha respondido a este imberbe que pretende desdeñar la experiencia!. Asi como el ladron juzga a todos desde su condicion, todo imberbe cree que el resto del mundo es como él. !Que falta de cortesia en su vocabulario!

¿De que refregadas e hincar de dientes hablará?. Esta vieja fragata aun puede hinchar las velas de su palo mayor al viento, y si una goleta recien botada se atravieza, quedara incrustada en su espolon!. Pero refregadas solo le dan a mi cubierta, y mi casco solo requiere una calafateada cada 2 años. Gracias a Dios, ningun pirata le ha hincado los dientes a mi navio!.

Asi que no se debe hablar con desprecio de las gallardas naves, pues sus 40 años en el mar la han vuelto dura y experta en tempestades. Y si alguna duda le quedara al imberbe, lo puedo mandar a mi carajo, para que me la mire mejor, a mi fragata.

Salud Viejo Lobo de Mar!

Anónimo dijo...

Y que queres con el Viejo Cuervo! si las ultimas minas que tuvo eran miembros emeritos de la Corte Nacional de Honor!..., ma que leon herbivoro, pa las minas sera una tortuga esclerotica!

Habra comido gacelas,cabritas y algunas yeguas, pero ahora ¿podra con un papagayo o una paloma muerta?. !Queremos pruebas, porque de teoria tenemos bastante, y lo que importan son datos actuales de donde estan las buenas presas

Anónimo dijo...

Anonimo de 18.31, mijito:

Si queres orientacion sobre donde estan las mujeres lindas en los Scouts, pasa por mi taller que te hago una afinación del lomómetro, y te instalo una brujula, donde te quepa mejor.

Para el balanceo y puesta a punto, para que veas como funciona correctamente una maquinaria antigua, pero de precision, nos vamos a dar una vueltita por el barrio y te muestro el funcionamiento asi tenes una clase practica y gratuita. Se ve que te falta escuela!.

Los buenos caballeros de ciertas cosas no hablan, y de ciertas acciones tienen amnesia; ni con 40 ni con 20, uno anda pidiendo datos de donde hay "buenas presas", uno sale solito y calladito "de caceria". Pero estos son otros códigos...

Igual, yo los viernes a la tarde me siento bajo el ombu en Parque Centenario; pa los que vienen con rispeto, siempre tengo un mate, y guenos consejos... pa lo que quira instruirse.

Anónimo dijo...

Hablando de hembraje bueno en la INSA ¿se acuerda alguno de las chicas de "Santa Ana" de Belgrano? Un poquito conchetas pero...

Anónimo dijo...

Hay muchachos...

No cambian más! Todos son iguales. Mucha Promesa, mucha Ley pero en el fondo lo que guía su Espíritu Scout es otra cosa.

No quiero comentar aquí lo que el otro día hablabamos con unas compañeras del grupo recordando a algunos chicos de los 70/80, ni tampoco imaginarme la desilusión que nos llevaríamos al verlos nuevamente en estos días.

Acá parecen todos los supermuchachosscouts cumplidores pero cuando muchachita pude comprobar que todos los que iluminaban no eran soles.

Hoy ya grande y con una familia a cuestas los perdono pero me hicieron ilusionar en vano.
Aunque me mantengo bien conservada (como diría mi abuela) y con mi espíritu intacto prefiero continuar leyendolos como los campeones morales de la estirpe varonil scout.

Un beso furtivo a todos (como aquellos que practicaba en el pasado)

Bagheera apetecible

Anónimo dijo...

No era mi intención comunicarme con Uds., he tenido malas experiencias con estas cosas de la comunicación electronica desde que me chuparon el numero de la tarjeta de crédito y me aparecío un gasto de u$1.500.- en un sexshop de Dinamarca, digamos que si bien lo del dinero fue importante el tiempo que le duro la paranoía a mi mujer por estar casado con obseso sexual fue desgastante, continuamente me revisaba los cajones, en requizas sorpresivas me hacia desnudar completamente, tuve que buscar la factura de la linterna magligth de tres elementos para que se convenciera de que era verdaderamente una linterna, etc.
Pero a pesar de mi fobia me sentí tocado, mejor cambio la palabra para no alimentar la paranoia de mi mujer, digamos que me sentí alarmado por el comentario que aqui se ha hecho sobre las virtudes anatomicas femeninas de las chicas de la que fuera mi agrupación por 20 años me refiero a San Patricio, para dar validez a mi apreciación dire que ingrese cuando tenía 9 años por lo cúal mi desarrollo sexual ocurrio cuando estaba en el grupo, en ese entonces uno mira al genero opuesto desde una perspectiva poco objetiva, la típica parabola de la lata de dulce de batata, para aquellos que la desconozcan no creo que este sea el medio para aclarar al cuestión, ademas de existir desde luego la posibilidad que mi señora lea esto y volver al tema de las requizas, he visto desfilar ante mis ojos el desarrollo físico de mas de una ardilla y es cierto cuando empezaba a definirse en ellas que la naturaleza habia acertado en la correcta distribución de hoquedades y promontorios, adiposidades y magruras, simpatía y desparpajo como para lucir una falda mas corta de lo habitual, emprendian un vuelo sin retorno, aunque el pajaro triste pero inclaudicable quedaba enjaulado, siempre esperando esa mano amiga que lo viniera a rescatar.
Pero aqui se habla de mi agrupación como si fuera la agencia de Pancho Dotto cosa que no voy a permitir sobre todo teniendo en cuenta que tengo dos hermanas que fueron dirigentes y hasta mi santa Madre ayudaba en la cocina, me horroriza pensar que alguna vez alimentaron las fantasias de alguno de los participantes de este sitio.
A proposito aqui hay alguna sección tipo clasificados o de oportunidades tengo que deshacerme de algunos articulos de origen dinamarques "casi sin uso".

Anónimo dijo...

Mire Señor Pepito:
A mi me parece que yo a Ud. lo juno bastante..., y siempre fue un lujurioso y babeante dirigente que no le mezquinaba ojo (y manos al descuido) a cuanta dirigente buena se le ponia en el camino. Yo tengo una hermanita que era dirigente en Las Navales de Olivos, y bien que Ud me la miraba con lascivia. Asi que no me venga con historias de que le jode que le miren las suyas (sus hermanas) porque Ud. no le puso limite a sus ojos. Asi que jodase, no se si le quedo claro...

Anónimo dijo...

Ay, Mi Baghera Apetecible!

En que desdichado Distrito te toco vivir tus años mozos? Cuanta pena me da ver tanta insatisfaccion muy elaborada en tu comentario...!

Y me siento tocado si generalizas, pues podes preguntar en el glorioso Distrito 3 de GBs.As, y comprobaras las caras de felicidad y de buena atencion que aun hoy conservan todas las dirigentes de estos pagos.

No voy a compararnos con Febo, pero te aseguro que la muchachada dejaba ronchas con su resplandor, y aun hoy, antes de cualquier actividad, las madres les proveen de abundante filtro solar a sus hijas, y no es por lo que pasa durante el dia!.

Asi que apetecible Vieja Loba, vengase para la Zona Norte el dia que quiera lucir un buen tostado...

Anónimo dijo...

¡Ahora que mostro la baraja se de donde viene el tanto!
Yo creo que a Ud. lo saco, su hermana era de los scouts navales y su Totem era LANCHA INUNDADA, Lancha por que no pasaba por la puerta 1,73mts.de cintura y lo de inundada mejor me lo reservo, en cuanto a lo de mis hermanas es diferente por que en esa época estaban recontraremil buenas, mas de un desdichado hacia el famoso juego de KIM (miraba detenidamente durante dos minutos y luego cerraba los ojos con una sonrisa en los labios imaginando no se que cosa), diga que yo aún conservaba mi bordón con punta de acero inoxidable para mantener a distancia tanto carancho carroñero.

Anónimo dijo...

A ver... recien empieza el año, así que por favor, antes que empiecen las actividades, a todos los de este blog, mucha manoleta por favor, porque estan como un poco necesitados. No vaya a ser que en marzo se les escape la tortuga y terminen comiéndose a la primer chica que vean.

Anónimo dijo...

Jamás a la primera chica o al primer chico!!!

Para eso muchos de los aqui presentes fuimos educados en un Movimiento mixto y sanito.

Anónimo dijo...

Manoleta? Manoleta..., alfabeto de sordomudos?, sombras chinescas?,
Cual primera?, y cual segunda?

Que esta insinuando Don?, pone en duda que aqui abreban mentes calenturientas?. No dude mas Señor mio: se lo confirmo.

Un apreton de mano, sí, con esa!.

Anónimo dijo...

A las Akelas con buenas curvas , con toda la onda y por sobre toda las cosas mujeres que piensan y no somos huecas, nos borraron los jefes de Grupo babosos y gorditos (no les damos bola y a parte pensamos y hablamos, NO CONVENIMOS)...¿te dice algo esto?
"Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia"
Akela

Anónimo dijo...

Akela Curvilinea:

Comprendo su desgraciada situacion, y conozco a varios gorditos babosos y de pantalon corto!!!. No trance Doña!; yo recuerdo una figurita de Ratin, en el albun "Campeones del 74" era la mas dificil, y la que mas me gustaba, todos la soñabamos y la deseabamos, yo me la habia dibujada con lapicitos de cera, y la ponia debajo de la almohada para pensarla hasta en sueños y convocarla a mi albun. Asi me gustan las mujeres, no una foto para un albun por supuesto, sino una mujer NO Facil, que cueste conquistarla, pero que no sea retorcida, que brille como "el Rata" y cuando uno "la consiga", sea una fiesta para el alma, y para contarlo con los mas queridos. Espero que me haya explicado Miss Akela, no le tenga miedo a brillar, quemele los ojos y la mente a los giles...
Con respeto

Don Chacho

Anónimo dijo...

Hay SEÑORES!!! veo que la mayoria de las conversaciones giran en torno a epocas pasadas.. No puedo hablar mucho, apenas tengo 26 años, y solo 17 años de scout.. No se de INSA o de USCA (solo peteneci a INSA por 6 años hasta la UNION),pero en Scouts de Argentina,no se ve ni un muchacho como la gente.
Saludos!

Ariel E. Cristal dijo...

Yo me acuerdo de Marcelita Pascal
Quien es del Distrito Devoto??

Mapache Observador

Escort Leon dijo...

Visita nuestra pagina de escort para Leon

Escorts Leon dijo...

Si estas buscando una escort visita nuestra pagina de relax para Leon y toda España.

yanmaneee dijo...

curry shoes
air yeezy
converse outlet
nike shoes
cheap jordans
yeezy shoes
nike air max
adidas superstar
nike air max 97
lebron 10