lunes, 11 de diciembre de 2006

Bienvenidos amigos scouts!

Mi nombre es Silvio "Chacho" Escota y he decidido, a mis jóvenes 56 años, volver a participar en este querido Movimiento Scout, que tantas satisfacciones me ha dado.

Si bien hace un tiempo que no estoy activo, he decidido volver para generar y compartir un espacio de reflexión, encuentro, discusión e intercambio de experiencias que nos permitan ir haciendo una cadena de hermanos, donde cada eslabón sea tan importante como el otro.

Este blog, que me ayudó a armarlo mi sobrina Barbarita que es caminante (como se dice ahora) de un grupo scout, pretende ser eso solamente: digamos que estoy poniendo unas primeras ramitas para que juntos hagamos un granfogón scout y que alrededor de este fuego nos reencontremos.Espero, junto con amigos entrañables (entre muchos otros Luis Pereyra y Venancio Jijena Garcés -Mangangá del Atardecer-), tener actualizado este espacio con la incorporación de notas que permitan la discusión sana, sin golpes bajos, sin politiquería barata que tanto mal le hace a nuestra patria.

Me gustaría también que poco a poco nos vayamos conociendo, contando anécdotas de nuestros campamentos, de nuestra vida scout, compartiendo esa larga lista de vivencias que a modo de cuentas de un Rosario infinito jalonan nuestra vida como faroles que nos alumbran la marcha y nos iluminan en cada bifurcación del camino, permitiéndonos tomar las decisiones correctas (que no son siempre las más fáciles) pero que nos van llevando al sendero de la Felicidad, remando nuestra propia canoa (aunque la corriente sea en contra) que nos va llevando lenta pero inexorablemente al campamento, dónde armaremos por última vez la carpa por la Eternidad junto al Gran Jefe

Hoy, para no extenderme demasiado, contaré donde comencé mi larga vida scout.
Fui lobato en un grupo que hoy ya no existe: "Cadete Lucio Alcides Alzamendi" de la localidad de Las Monjitas (un mísero villorio cerca de Pico Seco en la provincia de Santa Fe).Aún recuerdo, como si fuera hoy, el bullanguerío de los gurises que formábamos esa Familia Feliz, con Akela Martita: que felices que eramos. En esa manada fui el corneta más destacado de esa generación: qué gran honor representó para mí en aquel año 59, cuando vino personalmente el Jefe Scout Nacional de ese momento, el Teniente Coronel Hilarión Montoya, y me condecoró con la insignia de Gran Corneta de la Manada.En próximos encuentros seguiremos hablando de ésta y muchas otras cosas!

Siempre Listo y bienvenidos a La vuelta de Escota
Su amigo Chacho
chachoescota@gmail.com

31 comentarios:

Anónimo dijo...

SILVIO QUERIDO!!!!!! Qué alegría leerte bien. Era hora que apareciera un medio de comunicación serio en la red scout.
Estoy seguro que disfrutaré mucho de la lectura de este blog, tanto como cuando leo "Un Caño".
Un abrazo y para lo que necesites mandar.
Tu amigo de siempre,
J.P.Bartholomew

Silvio "Chacho" Escota dijo...

Gracias John Patrick...
Tanto tiempo que no nos vemos! Y tantos campamentos compartidos, tanto recuerdos...
Saludos
Chacho

Anónimo dijo...

Escota sos un trucho que imaginacion que tenes hermano!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Chacho querido!! que alegría volver a tener noticias tuyas.¡Cuantas anecdotas de la tropa!
Te acordás nuestras correrías con Margarita? ¡Como nos perseguía Valles Trinker!! que como guía era un as! pero siempre se metía en la boca de lobo. Cuando llegaba siempre nos habíamos evadido.
Lo bueno fué el día que la convencimos a Margarita y fuimos todos a dar la vuelta con Valles Trinker.

Anónimo dijo...

Hola Escorta,
Que bueno que apareciste, vos que de nudos sabés un rato largo.
Decime ¿el silla de Bombero es el sillon del Presidente de SdeA?

Unknown dijo...

Me llamo Gabriel Munter y vivo aquí en Mejico en la ciudad de Queretaro. Participé cuando niño en un grupo scout cuando vivimos en Michoacan ya que la familia residió allí por cuestiones de traslado de la compañia donde trabajaba mi padre. Él ha sido un muy buen escalador y conocerdor de infinidad de nudos. Junto con su amigo Frank Ruso han realizado importantes expediciones y hay un nudo que lleva el apellido de la familia. Aprendí de mi padre a amar los cordeles y durante algunas festividades del año nos juntamos con amigos a mostrar nuestras habilidades y a descubrir nuevas utilidades de los nudos. Me alegra mucho que dediquen una página a Escota y con el lo que considero un digno homenaje al mundo de los nudos. Reviso permanentemente las páginas de este tema y ya he incluido la suya en mis favoritos. Saludos y buena suerte. Como decimos los que alguna vez fuimos scouts Siempre listo.


Gabo

Silvio "Chacho" Escota dijo...

Amigo Gabriel!
que alegría tener entre los lectores y colaboradores de este nuevo blog al heredero del famoso nudo de Munter, que tantas veces hemos usado en campamento!!
Si lo aceptas, te propongo ser una especie de corresponsal del mundo de los nudos para los scouts hispanoparlantes
Bienvenido
Chacho

Anónimo dijo...

Muy buenos los comentarios : Me encanto el de Valles Trinkes y MArgarita,
La verdad muy creativos al autor del blog y a los comentarios.
SL
Pollo

Unknown dijo...

Caramba Sivio, no esperaba tan noble y digna propuesta. He comentado esto a mis socios de cordeles y estan verdaderamente sorprendidos.
Por supuesto que aceptamos el desafío. Estuvimos pensando y creo que podemos acercarte información sobre la cabullería, aportar modificaciones que le hemos realizado a los nudos tradicionales que mejoran su rendimiento y si te interesa podemos compartir los resultados de la Competencia Nacional de Nudos (CNN) que ayudamos a organizar en nuestro país y que cada año tiene más seguidores.
Sinceramente Hermano, muchas pero muchas gracias por esta invitación y esperamos no defraudarte.

Anónimo dijo...

Amigo Charro Mejicano:

Tengo el honor de que me llamen "el hijo del Hombre Gato" por mis habilidades de escaladas en paredes, balcones, terrazas... Me encanta la idea de intercambiar experiencias sobre nudos, yo utilizo muchos en mi trabajo profesional, tengo el record sudamericano de descenso en rapel con evadido desde un 6to. Piso en el barrio de Once: 35 segundos despues de que salta la alarma. Ahora estoy probando un "balso de calafate" ascendente con garfios, que permite movilidad vertical y descenso con cargas importantes, hasta una TV de 29". Sera muy enriquecedor para mi aprender de otras realidades. ¿de que material es tu cuerda preferida?
Saludos. Alberto K. Lamithoso

Silvio "Chacho" Escota dijo...

Gabriel:

Seria muy interesante poder compartir la experiencia de un CNN (Campeonato Nacional de Nudos)nuestros paises son federales, y podemos entusiasmar a las zonas para hacer algo descentralizado, y llegar despues a una gran final nacional. Seria algo fabuloso!
Lo mas cercano que yo he visto fue el Campeonato Nacional de Mangruyos(CNM, miles de scouts en el Delta, meta hacha y machete!, meta soguin y cuerdas!, la vista se perdia en un horizonte lleno de majestuosas atalayas scouticas!, que emocion recordar todo ello.
Quedo esperando tus noticias...
Chacho

Anónimo dijo...

Señor Escota:

Yo les pediria que piensen si van a organizar una competencia, en algo en que puedan participar nuestros lobatos, y que los costos de la actividad no sean caros, pues mis chicos son de pobres recursos, e ir mas alla de la Capital es como un viaje a lo desconocido, de corazon se lo digo yo que he viajado un poco mas. Nosotros tenemos dificultades para estar afiliados y para pagar las coutas del Grupo y la Parroquia, pero igual nos entusiasmamos, y aunque sea por la computadora queremos estar en todo lo que podremos, con su ayuda tambien. Por eso le pido que colabore y se ponga en mis zapatos para ver tambien lo que es el trabajo en estos villorios de la "gran" CABA. Agradezco. Eduardo
PD si voy a ser un poco pesimista, usted comprendre

Silvio "Chacho" Escota dijo...

Eduardo, Baloo:

De alguna forma vamos a hacer que tus pibes puedan participar de este Campeonato, con el que nos entusiasmamos. Si no tienen computadoras, tendran una radio para escuchar , estamos pensando en transmitir el Campeonato Nacional de Nudos por una FM, ibcluso puede ser una oportunidad para enseñar cabulleria por este medio masivo.

Ya tendras noticias nuestras, nadie va a quedar afuera, somos una larga cordada y todos estamos amarrados, juntos, unidos, empalmados en el Ideal de Bi-Pi.

Un abrazo

visible dijo...

este blog esta re bueno! yO TAMBIEN YA ESTOY RETIRADO DE LOS SCOUTS pero siempre quise volver y creo que esta muy bueno que se pueda hablar de esto en la "Red de redes". Soy Santiago de Salta. Creo que entre todos se puede hacer algo para estar mejor de lo que antes estabamos y dejar el mundo mejor de lo que lo encontramos, que es a la final lo mas importante, No? Siempre listos, chicos! Sobre el tema de los nudos quiero decirles que aun los uso mucho y me han salvaddo mas de una vez de un "BOLONKI". me acuerdo del llano y a veces debo confesarlo, me sale mal, osea, no queda parejito, uds. me entienden, no? otro que estaba piola era el ass de guia.
Chau santiago (desde salta y ex scout del grupo San Roberto, nro. 23341 y de Puente Mono, rock scout, con proximo DVD en las calles)

Anónimo dijo...

Sr. Cacho:
Lo primero es felisitarlo por este Blog que me parece que es bastante interesante, segundo recien me entero del campeonato CNN que ustedes realizan, por estos lares no se conocía esta hermosa actividad, o al menos nadie hablo de ello por esta zona (33). Quisiera en lo pocible que me mandes más información de este evento
Gran Oso

Silvio "Chacho" Escota dijo...

Gracias amigo Santiago Martin!
Como extrañamos a Puente Mono.
Hermano Gran Oso: gracias por la felicitaciones.
Respecto al CNN, ya nos estará contando cosas el amigo Gabo desde México, quizas podamos regionalizarlo por aca, no le parece?
Saludos
Chacho

Anónimo dijo...

Ya hay un certamen de esa laya que se realiza todos años en el mes de agosto en la ciudad de Miami(la capital mundial del egoismo) el que no entendío el chiste es porque se dormía demasiado rápido en los campamentos.
Decia que Miami en agosto coincidiendo con la llegada de la época de huracanes en la zona llamado por los hispanos parlantes STORM NUDOS auspiciado por un famoso antigripal de venta libre, y otorgan dos premios a personalidades destacadas del espectaculo "soga de oro" y "tronco de plata" en el 2006 fueron distinguidos Tito Lusiardo y Jorge Marrale le dieron SOGA A TITO Y A MARRALE EL TRONCO.

Federico Ortiz dijo...

Muy bien Silvio, te invito a visitar mi blog:

http://scouts234.blogspot.com

saludo,

Federico

Anónimo dijo...

hola soy un Scout que quiere aser amistades con otros hermanos asi q espero q me agregen a su contactos.
soy Rovert del grupo america de bolivia
mi correo es JP-DARK666@hotmail.com

Georgina Loscalzo dijo...

Hola!!


Primero que nada, Siempre Lista!


Soy Yor, tengo 17 años y soy Scout hace 6 años y medio, del Grupo Scout Comandante Luis Piedra Buena, de Mar del Plata, Argentina.

http://escultismoparamuchachosbp.blogspot.com

Hice este blog para que puedan leer Scouting for Boys, el primer libro de Baden Powell con respecto al Scoutismo Mundial, sin pensar que se convertiría en un Movimiento, un Estilo de Vida para muchos (y me incluyo... =D)


Espero que les guste!!


Dejen opiniones, sugerencias, e-mails, fotologs, páginas de sus grupos.. todo lo que quieran =)


el blog es para todos!!




Buen acampee


Buena caza


y un gran apreton de Mano Izquierda!!




YooR


Aire (L

Anónimo dijo...

Hola!! la verdad que me gusto la idea, soy scout caminante(casi rober) del grupo scout san jose de mendoza, me gustaria ivitarlos a el foro del grupò, donde al igual que ustedes,m queriam,os qpoder poner temas para discutir y tratarlos de manera que juntos busquemos una soluciop, espero que les interese y participen por qe es muy nuevo y de a poco sumemos gente.


muchas gracias Siempre listo !!!
El scout deja el mundo mejor de como lo encontro


les dejo la pagina!! si pueden participen!

www.scoutsanjose.crearforo.com

Anónimo dijo...

dd

Anónimo dijo...

dd

Horacio dijo...

Muy buen blog hermano scout, me gutaria que se revisara el mio es un uno nuevo q trato de impulsar.
VIVA el ESCULTISMO!!!

mi blog: http://horacioscoutlife.blogspot.com/

Pablito dijo...

Conoces la banda CLAN ROVER ROCK?

Buscala en Youtube, en el Facebook o en el Ares.. te vas a sorprender

GABI dijo...

Buenisimo el blog !
espero que visiten el mío :)

guiasscout.blogspot.com

Anónimo dijo...

He aquí una lista de SCOUTS CHILENOS DELINCUENTES, que en su "totemización" casi mataron al joven Juan Bagnara. Asesinos!!!

- Raúl Verdugo Marchese
- Gianfranco Tomarelli Rubio
- Feliciano Tomarelli Rubio
- Tomás Zulueta Cordero
- Tomás Cáceres Ceballos
- Joaquín Bofill Schmidt
- Pablo Alarcón Hermosilla
- Matías Edwards Durán
- Sebastián García Barturen
- Jorge Wolleter Jorquera
- Eduardo Retamales Fernández
- Juan Luis Urrutia Schiappacasse
- Benjamín Ibarra Woolveett
- Ignacio Zúñiga
- José Bartolucci
- Cristián Julio

En Chile no vamos a descansar hasta que estos delincuentes paguen por su fechoría.

Por favor pasar este mensaje, para que en todo el mun do se respeten los valores de los Scout y nunca se vuelva a repetir una situación como esta.

Anónimo dijo...

Hola, muy interesante el articulo, felicitaciones desde Argentina!

Anónimo dijo...

Muchos saludos, muy interesante el post, espero que sigas actualizandolo!

yanmaneee dijo...

balenciaga
yeezy boost 350
golden goose sneakers
kd 12
balenciaga shoes
nike cortez
moncler jacket
yeezy
air max 270
paul george shoes

buy cushion covers dijo...

Hoy, para no extenderme demasiado, contaré donde comencé mi larga vida scout.
3pc stitched suit ,
bin saeed stitched lawn suits ,