lunes, 21 de septiembre de 2009

SIGNOS DE UN REGRESO QUE DA MIEDO





Todos Sabiamos que iba a volver tarde o temprano. habia dejado un agujero muy grande en las espectativas de muchos, hemos vuelto despues de varios asados y algunos litros de suero. hemos tardado, si es cierto pero el espíritu es el mismo, pa´los descreidos, pa´los intolerantes, pa los bobos de siempre...eso palos.
Nosotros volvimos Él ¿volverá
?


TOMANDO UN MATE
La diferencia entre el rumor, la noticia, y los signos…

(…) “Un día extraño, más extraño que los días extraños”… Signos de un regreso…

Allá en un rancho de la pampa santafecina, amanece Don Venancio un poco intranquilo. No ha salido el sol todavía pero hay algo raro en el ambiente que inquieta al Tata de Don Escota.
Ensilla unos mates, come una galleta, y ya con el sol alumbrando, calza su facón y se dirige al monte de talas. El aire está pesado entre las ramas, hay un silencio demasiado extraño, ningún pájaro canta, no se escucha el ronroneo del Carcarañá. Don Venancio llega a lo profundo del monte, y allí su pecho se oprime : un viento caliente, que viene del sur, comienza a hablar una palabra que estremece, filtrándose entre las espinas se escucha un lastimero VUUUELVEEEEE… VUELVEEEEEEE….
El viejo gaucho, con su facón en la mano y los oídos aturdidos por el sibilar siniestro, se retira prudentemente. El cielo se pone gris. Dos chimangos revolotean sobre su cabeza.
El acontecimiento amerita un trago y Don Venancio se dirige al almacén, mirando de vez en cuando para atrás. Entra al pueblo y comienza a observar extraños signos en el ambiente: los tendederos rebozan de ropa íntima de mujeres, y las chinas se muestran alborotadas, calenturientas, sobándose las partes de cara al viento…; hay grupos de paisanos que discuten en voz baja en las esquinas, acaloradas discusiones entre gente amiga y templada en la discreción. Parece que una controversia feróz se instaló entre personas cercanas.
Sirve la segunda ginebra el pulpero, y recién allí se anima a dirigirle la palabra a Don Venancio: “-¿supo Usted lo que encontraron en lo del vasco Arrastralagarcha?-“….
Por la tarde el Tata se apersonó en lo del Vasco, y uno de los hijos, con mucho temor, lo fue guiando hacia el río, a un nido de biguá: allí entre medio de varios huevos naturalmente blancos había ya roto un enorme huevo negro! Y unos metros más allá, entre unas totoras, se presenta un nefasto animal! : cuerpo de biguá, tremendos ojos de lechuzón, cola de zorro y terribles uñas de carancho!. Un pucho de tabaco negro humeaba en su pico…
“- Ahijuna la Lobuna, es un BASILISCO!!!-“ dijo don Venancio, y reculó ante el graznido agudo del fenómeno; el vasquito ya se había perdido entre la polvadera de su huída. El viejo, con su profunda mirada, observó las 10 uñas de la “cosa”, y vió con asombro que dos de sus uñas estaban cortadas, como si la tapa de una lata se las hubiera cercenado….
El viejo gaucho caminó por la orilla del Carcarañá, meditando ante los sucesos que transcurrían. Se detuvo a la orilla bajo un sauce, y las ondas del río trajeron hasta sus botas una inédita botella con un mensaje adentro. Se le achicó el alma al viejo gaucho, pero con valentía destapó la botella para leer el gris y anónimo mensaje de letras góticas: “ ¿ESTAS PREPARADO PARA EL DÍA DE MI VUELTA? “.
Don Venancio reculó tres pasos,y un gran retorcijón despertó en sus tripas, y allí nomás se vió urgido a desgraciarse entre los yuyos…, sintió como que despedía lava y sorpresivamente fue impelido a meniar las nalgas verticalmente y brevemente hacia la derecha…
Aturdido miró el fruto de sus entrañas y allí vió la firma humeante del mensaje: una tremenda “ J ” encendida que se hizo braza y se quemó en su propio ardor!
Con el culo ardiendo el gaucho emprendió rauda retirada . Dos caranchos lo miraban desde un eucalipto seco, y una bandada de loros barranqueros le revoloteaba encima y hablaban en lenguas antiguas…
Ya entraba la tarde y era necesaria otra ginebra. Retorna al pueblo y vuelve a sentir ese clima de controversia entre las familias y los amigos. El almacén está lleno. El tute y el truco han dado paso a discusiones. En medio de la sórdida reunión aparece el curita Carlos con una alcancía de Cáritas, pide una granadina, y se para sobre una silla pidiendo silencio, y dice:
“- LA REDENCIÓN ES MÁS VALIOSA A LOS OJOS DEL SEÑOR, CUANTO MÁS GRAVE HA SIDO EL PECADO Y MÁS SINCERO EL ARREPENTIMIENTO. QUIEN NO HA SIDO TENTADO, NO ESTÁ CERCA DE LA SALVACIÓN. VOLVIENDO DEL PECADO, VOLVEMOS A LA CASA Y ESO ES BUENO A LOS OJOS DEL SEÑOR. Salud paisanos! , estuve claro no? Ya saben que es lo que tienen que hacer! –“
El gauchaje dijo: “- Aaajá ¡!–“ y todos miraron muy fijo el fondo de sus vasos.
“- ¿Qué le serviste al curita?-“ dijo Don Venancio. El almacenero contestó “- Me han cambiado las escrituras! –“ . “- Está hediondo de confusión este sotanudo –“
El Tata de Don Escota retornó para el rancho, ya menos confuso. El aire seguía pesado y extraño. Había que ir acostumbrándose, quizás otros SIGNOS se harían presentes, pero ya sabía el viejo astuto de qué lado soplaba el viento…
Continuara???


EL OJO DE PEPÓN QUE NUNCA DUERME

98 comentarios:

Anónimo dijo...

FEDERACIÓN YA!!! Dejémonos de joder con este engendro que ayudamos a armar.

Vizcacha dijo...

Don Chacho, es un gusto volver a leerlo, asi sea de aparecidos

Anónimo dijo...

Don Chacho, siempre me gustó leerle sus historias, y si son de terror mejor. Pero esta me ha sacado el sueño. Se le fué la mano don Chacho, mire si se llega a hacer realidá, el lobizon es un payaso al lado de esto

Anónimo dijo...

"Perdonar es humano, y herrar es divinooo!!!" decia Rosamel, el cuidador del haras de Papá. !Ay que duda que me entra al pensar en perdonar! porque José era tan risueño, tan picarón! a mi me hacía reir mucho, y la verdad que la risa hace bien porque evita las arrugas. No me gusto mucho el comentario del blog porque escribieron "cu.." (se dice "pompis")! No sé , lo voy a conversar con las chicas de AGA. Saluditos para todos!

Marisol Pedernera de Garcia Morandó

Anónimo dijo...

Encontre muchos signos de coincidencia con la historia que publicaron, a mi la presencia del Lechuza de Devoto tambien me producia sensaciones sexuales, como a las chinas del posteo. En cuanto lo veia a José y empezaba a hablar me AGARRABA UN DOLOR DE HUEVOS tremendo, y cuando conoci todas las matufias que hizo me agarro una diarrea dejandome el agujero del tujes palpitando.
No hay dudas que Acaputo es todo un simbolo sexual!!!

En cuanto al comentario de la sensual primita de AGA, propongo que recurramos al INCUCAI para conseguirle un transplante de cerebro, que mina estirada...

Los felicito por el regreso, muy muy bueno.

Leon Atento

Anónimo dijo...

Muy buena la historia. espero que quede solo en historia.
Es mas, diria que es gracioso, si no fuera una joda grande como una casa.

Anónimo dijo...

León Atento:
?Como dudar que el expulsado Director Ejecutivo y todavia lider impoluto de muchos dirigentes de la mas rancia ex Union de Scouts Católicos Argentinos, es un "simbolo sexual", si nos cogió a todos en nuestra credulidad, en nuestra confianza, en quien creíamos un gran dirigente?. Yo fui unode los que creímos en él, y fui desvirgado moralmente.

El solo hecho de que alguna mente inimputable que se siente impune a la memoria de muchos, conspire para hacer retornar a quien protagonizó las paginas más negras de la historia de Scouts de Argentina, violenta los animos de quienes laburamos voluntariamente por el Ideal Scout.

Es lamentable que se pueda tomar en broma cualquier intento de retorno de Accaputo, no se si la ironia es el mejor camino para advertir sobre este rumor que ya es vox populi. Hay que actuar para que la noticia no se haga realidad, y este personaje nefasto deje de estar presente, hasta en nuestra memoria. Estemos ATENTOS, mejor que riendonos.

Juan Carlos

Anónimo dijo...

José Accaputo:

Yo se que vos vas a leer estos comentarios y la nota de este blog.
Lo mejor que podes hacer con la dignidad que todavia tenes, es publicamente decir claramente que los scouts es una pagina de tu vida que ya haz dado vuelta y que ningun interes tenes en regresar.
No creo que quieras repetir momentos amargos para todos. Seria un gran alivio, incluso para vos, que dejaras de estar en la picota.

Juan Carlos

Anónimo dijo...

José Accaputo:

Yo se que vos vas a leer estos comentarios y la nota de este blog.
Lo mejor que podes hacer con la dignidad que todavia tenes, es publicamente decir claramente que los scouts es una pagina de tu vida que ya haz dado vuelta y que ningun interes tenes en regresar.
No creo que quieras repetir momentos amargos para todos. Seria un gran alivio, incluso para vos, que dejaras de estar en la picota.

Juan Carlos

Anónimo dijo...

José Accaputo:

Yo se que vos vas a leer estos comentarios y la nota de este blog.
Lo mejor que podes hacer con la dignidad que todavia tenes, es publicamente decir claramente que los scouts es una pagina de tu vida que ya haz dado vuelta y que ningun interes tenes en regresar.
No creo que quieras repetir momentos amargos para todos. Seria un gran alivio, incluso para vos, que dejaras de estar en la picota.

Juan Carlos

Anónimo dijo...

Basta de los chicos de Devoto.
Basta de JA, Panetta, Larrañaga y compañía.
FEDERACIÓN YA!!!!

Anónimo dijo...

El otro dia saque a pasear mi perro y busco un lugar alejado y se puso a garcar, pero tardaba mucho iba de un lado al otro moviendo el traste, y cuando me arrime preocupado me mostro los dientes!, yo crei que era una agresion, pero despues me di cuenta que el rope estaba haciendo una fuerza tremenda y se le salian los ojos. Con un lamento perruno largó un sorongo extraño, muy negro, de tres puntas: era una FLOR DE LIS DE LUTO!!!
Don Chacho, este es tambien un signo, y ahora que veo que estos se manifiestan en otros lados me animo a contarlo. Se nos viene la noche! regresa el Anticristo!
Digame viejo sabio: ?debo sacrificar a mi perro con una estaca en el corazon?, ?donde joraca queda el corazon de un perro?, ?no se le puede hacer un exorsismo (lo tengo de cachorrito!)? Ayudeme Don Chacho, me siento como El Corralero.
Espero su recomendacion.

Alma Deshecha

Silvio "Chacho" Escota dijo...

Alma Deshecha:

Ay amigo que fuerte ha sido su testimonio!, me imagino el julepe que se pegó..., pero no cometa errores, "matando al perro no se acaba la rabia". En este caso el pichicho ha sido un medium, nomás: el misterio, las fuerzas del más allá se manifestaron a través de él. Pensar en sacrificar al perro no es buena idea, miré Ud. si se hubiera intentado hacer lo mismo con mi Tata cuando se desgració a orillas del Carcañará y mostró un signo...
"Dejelo nomás ya pastar, no rechaseis mi consejo, que ya lo va a enterrar, cuando se muera de viejo..."
De todas formas, siga atento a los signos, y cuentenos si hay novedades.

Un abrazo gaucho y scout.

Don Chacho

PD1: nunca carnee un perro, asi que como Ud. yo averiguaré donde está el corazón del can.
PD2: Averiguaré con un muy amigo del Vaticano si existen exorcismos perrunos.Siempre hay que ilustrarse.

the ass against the wall dijo...

El que no sé donde tiene el corazón es Alma Deshecha, ¿como va a matar al pichicho? y por suerte cagó una flor de lis si llega a tratase de un cactus se la regalo.
Si volvio The Police, Genesis, Led Zeppelin, hasta Queen sin Fredy...¿por que no puede volver él? Su ¨banda¨lo esta esperando.

Anónimo dijo...

Claro que puede volver cualquiera! pero si es con banda, prefiero que vuelva el Gordo Pichuco, Darienzo, o hasta aceptaria que regrese Piazzola, pero la verdad que retorne Satanás con "Los Angelitos Negros", me da un poco de asquito

Anónimo dijo...

Asquito me da que tomen en joda lo que puede ser una realidad amarga. Que vuelva un expulsado, entrando por la ventana o como sea, es una verguenza. Ojala esto sea un buen chiste, por la salud institucional de los Scouts.

Anónimo dijo...

En todo caso nos reímos de nosotros mismos, de nuestras incapacidades, de nuestras ingenuidades cuando fuimos a la unidad con el mejor de los deseos, con alegría.

Esta asociación no tiene salud institucional, porque no tiene proyecto, porque vive mirando para atrás, no para aprender sino para no avanzar hacia un modelo más participativo, más federal, más moderno, mas descentralizado...

Nos enseñaron que ser scouts, ser dirigentes, ser educadores en el Movimiento era un motivo de alegría y no de sacrificio y tristeza. Laburamos para recuperar esa asociación en la que fuimos felices.

Anónimo dijo...

dejense de joder, son siempre los mismos los que postean acá. son solo 2 IPs.
La gente quiere la vuelta de josé, y sino, esperen ver que dicen los (sus) delegados en la asamblea Nacional.
Que vuelva jose
Que vuelva jose
Que vuelva jose.

ánimo maestro, lo que hicieron contigo todo saben que es tremendamente injusto. Si lees éste mail te aseguro que aquí en el interior no vamos a dudar en apoyar tu regreso.
Pablo. Zona22

Anónimo dijo...

Ay maestro, maestro, dicen que soy fea!!!

¿Así que sólo dos IP? Entonces qué problema se hacen vos y tu "maestro?

Volverá y será miembro de una asociación partida en mil pedacitos, aunque a él eso no le interese ya que está acostumbrado al "escultismo de cabotaje" y pedorro.

Anónimo dijo...

Che zona 22! ¿vas a festejar en Necochea con otro campamento nacional?

Josecito Pocoseso dijo...

¿zona 22 es en Necochea?, ¿en el mismo lugar donde ganó la mesa de Rodriguez Sa?.
Y mi estimado amigo que no sabe que es un IP, todos los que tenemos este tipo de conexiones hogareñas no tenemos IP fijas, si le intersa puedo explayarme en el asunto, sé más de eso que de escultismo.

Silvio "Chacho" Escota dijo...

Queridos Paisanos:

No vamos a ponerle un bozal a quien no opine como otros, menos en este tiempo de lucha por la libertad de imprenta!

Si el gaucho de la Zona 22 quiere el regreso, pues estará gueno que lo diga quizas con un poco más de humor, aunque me parece que lo que dice es un poco humoristico, disculpe, digo yo, nomás.

En lo que no hay que ladearse es en insultos o agravios, pues ahi sí que va pa juera!.

Pero tampoco tomemos las cosas con demasiada seriedad, un poco de humor es lo que le hace falta a los Scouts y eso es lo que sobra por aqui, y lo que mas me gusta de este pasquin de trasnochados que escribimos con otros paisanos amigos.

Buen fin de semana para todos!

Don Chacho

Anónimo dijo...

Don Chacho, Usted tiene razon, si no nos tomamos con humor el posible regreso de Pepon, nos tendriamos que amargar mucho y pensar en irnos de una Asociacion de mierda que no tiene memoria ni dignidad

Anónimo dijo...

¿Y por qué no irnos?

FEDERACION YA!

Gaviota Astuta dijo...

Don Escota:
Entré a su página de casualidad, esperando volverme a encontrar con la imagen del mazorquero y “Una de Terror” y me sorprendió con los signos del mucho más terror que se avecina y una ronda de mate.
Para mí, que el mate sólo se puede tomar, tibio, lavado y dulce, siempre me ha producido esa sensación de que mis tripas tienen más opinión que yo. Como si tuvieran vida propia, independiente de mí, lejana y hasta burlona de mi propia individualidad.
Alguna vez mis tripas han dicho lo que les pinta mucho antes de que yo abriese mi bocota, y lo hicieron estruendosamente.
Alguna vergüenza ocasional me han provocado y no fue fácil el superarlo, porque de retractarme de lo que ellas, por mí, opinan: JAMÁS
Le decía Don Chacho, que yo trato de no tomar mate, por estas primeras consecuencias indeseables y sonoras que me acarrea y también por otro efecto secundario: una especie de diarrea (disculpe la palabra) como mental, como verborragia, que me obliga a hablar y a hablar sin parar. Algunas frases ni siquiera las puedo controlar o contener. Alguno ha confundido ésta situación con la ingesta del debido suero para el asado e incluso con una ginebrita mañanera en la estación, especialmente por aquello de que los borrachos siempre dicen la verdad, pero no es por eso. Le juro que no. Es el MATE.
Esta historia que contó, no sé porqué, me provocó como ganas de tomarme un mate.
La leyenda del Cortasueños se la debo para otra ronda. Ahora me voy que tengo que ir al banco, disculpe y gracias.

POR LA REVUELTA DE ESCOTA ¡RA! ¡RA! ¡RA!

Silvio "Chacho" Escota dijo...

Don Gaviota:

No le eche la culpa solo al mate, la gaviota siempre fue de tener cursiadera, sino, mire las costas.
Hay noticias que revuelven las tripas, y otras que las cierran. Cuando pasan los años uno se acostumbra a no pasar por el intestino las cosas que afectan la mente o el alma, pues hay otras prioridades. Para muchos los Scouts es el leiv motiv de sus vidas, no podrian vivir sin estar hasta el cogote metidos en la "vida scout", los que han internalizado los Valores Scouts y las vivencias, pueden darse cuenta que se puede vivir sin estar pendiente de la Organizacion Scout y el puterio.
Ojala pueda controlar sus tripas, y no le eche la culpa al brebaje gaucho.
Lo abraza, sin apretar...
Don Chacho

Gaviota Astuta dijo...

Don Chacho:
Apriete nomás que no se abolla, pero cuídese de mi señor esposo que no le gusta, que esta señora mayor, ande por ahí abrazandose con cualquiera.
Sabio amigo mío, la gaviota es muy dada a cagar en vuelo de ahí todo el guano costero
Sin embargo, y a diferencia de mis hermanas lo mío es sólo sonoro.
Y ahora digame, con el corazón en la mano, ¿no sería todo mejor, sin tanto puterío alrededor?

Anónimo dijo...

Doña Gaviota,

Varios de los que frecuentamos este blog sabemos por vivencia que es mucho mejor sin puterío.

Sabemos porque lo vivimos que es mejor una Movimiento Scout abierto al mundo, comprometido, participativo (con la participación efectiva no solo de los dirigentes sin también de los jóvenes y los padre), sin acartonamientos ni tomarnos demasiado en serio nosotros mismos, más horizontal.

Una asociación menos burocrática, más transparente, más federal.

Un lugar donde el debate no sea "a muerte" sino apasionado y respetuoso.

Un lugar donde sea divertido estar y encontrarse con viejos y nuevos amigos (aunque no siempre pensemos igual) Un lugar dónde no se pida "sacrificios, sino se disfrute de lo que se hace voluntariamente.

Mucho de los que visitamos este sitio añoramos días de risas, de laburo, de sueños y de proyectos con amigos y amigas.

Un lugar donde abrazar sin apretar o si, depende...

Silvio "Chacho" Escota dijo...

Doña Gaviota:

El paisano anonimo que escribio arriba, describe lo que yo siento.
Asi como el lirio florece entre el barro, hay personas que pueden sonreir hundidos hasta el cogote en la merda.
Yo pienso en las cosas lindas que tiene este Movimiento, en los pibes y en los amigos entrañables que supimos conseguir, y se me ensancha la Flor de Lis!.
Tenemos la libertad, Amiga, y eso es basico.
No la apreto ni la manoseo con mi saludo, (a ver si me chumba su esposo!).

Don Chacho

Silvio "Chacho" Escota dijo...

Doña Gaviota:

El paisano anonimo que escribio arriba, describe lo que yo siento.
Asi como el lirio florece entre el barro, hay personas que pueden sonreir hundidos hasta el cogote en la merda.
Yo pienso en las cosas lindas que tiene este Movimiento, en los pibes y en los amigos entrañables que supimos conseguir, y se me ensancha la Flor de Lis!.
Tenemos la libertad, Amiga, y eso es basico.
No la apreto ni la manoseo con mi saludo, (a ver si me chumba su esposo!).

Don Chacho

Anónimo dijo...

manga de inorantes la zona 22 es cordoba y no necochea.
Por la vuelta del Maestro Jose
a la gente del interior nos dio si8empre una mano en todo
volve Jose, animo y no bajes los brazos, Pablo

Anónimo dijo...

Y da lo mismo que seas de Córdoba, igual vas a tener que ir a festejar a Necochea, con otro campamento como del 94. ¿Te acordás?

Es más, ya tengo el lema puede ser: Va a estar bueno Necochea! y de paso es un guiño simpático con los chicos de Macri a quien tu maestro apoya.

¿Te acordás como quedó la asociación después del campamento del 94? Ese que tu maestro organizó tan prolijamente. Preguntale a tus amigos mediterráneos que piensan de ese evento.

Saludos también del interior, pero de otro interior, donde la ayuda de tu maestro parece que todavía no llegó. Pero no hay problema la primavera se acerca y voy a sacar la silla a la vereda, tomar unos mates y ver si llega el avión negro con la vuelta del Maestro José.

Lindor Amaya
GS. 767 N. S. de Acá
Villa Gobernador Alzamendi

Pd.:

(M,,,..´´´V) Acá te mando un par de puntos, comas y mayúsculas para que las uses en tu texto, ya que tenés tanta ilustración boyescauts y no sos ignorante, podés dedicarle un tiempo a mejorar la escritura.

Suerte!

Anónimo dijo...

Apoyo a Pablo de Córdoba!!! Que el maestro José no baje los brazos, que los mantenga arriba y a la vista de todos, porque si los baja seguro que algo nos va a faltar.

Anónimo dijo...

¡Arriba las manos!
Hay que estar entrenado y practicar mucho el juego de Kim, miramos atentamente todo el inventario de SA por 30 segundos, cerramos por otros 10 segundos y al abrirlos tenemos que descubrir que falta, ojo considerar tambien los zolcilloncas.
José es un experto en esto de los retornos.

Gaviota Astuta dijo...

Para ésta por favor ARRIBA LAS MANOS

LISTO DE VOLVER NI HABLAR…
Los convenios SON LEY para las partes, y el muy NABO RECONTRA NABO, firmó uno (una a favor de Crovi no se le puede pegar palos siempre, ésta la hizo bien)
Al día siguiente al día de los Inocentes del año del Señor de 2005

Veamos un puntito que es más lindo que mi parche del CIP, hoy me volvió la alegría. JA, jajajajaja

-Acepta la sanción impuesta
-Desiste de los recursos administrativos y/o judiciales contra la sanción
-Manifiesta que gozó de las “garantías del debido proceso y adecuado derecho a defensa durante el sumario” y “también en la asamblea que lo ratificó” [A LLORAR A LA IGLESIA, alguna en Devoto debe haber]
-Acepta la justicia interna de la asociación y considera que la misma no ha sido abusiva ni lesiona su buen nombre y honor [como si alguna vez lo hubiera tenido, pero está bien, es de forma, y evita que se la crea]
-Ratifica el sumario y la sanción impuesta, confirmando cualquier vicio que tuviera. [A LLORAR A LA LLORERÍA, esta frase no es mía, pero me encantó]

Firmado: JA, la mediadora de JA, Crovi (hoy te quiero, sólo por hoy) y María Teresa (la mediadora por la IGJ)

Y esto es para todos los cantadores de Cumbaya que va a haber en la ANO, en cuanto el primer atisbo de querer que vuelva el fantasma de las Navidades pasadas se produzca, PRESTEN ATENCIÓN el procedimiento será:
MOCIÓN DE ORDEN: Antes de tratar la… (entrada por la ventana del gusanito) traigan para acá el ACUERDO DE MEDIACIÓN FIRMADO POR … EL DIA 29/12/2005. Si en ese acuerdo dice que el sancionado ACEPTA LA SANCIÓN, no hay más nada para tratar.
SE SECUNDA, SE PASA A VOTACIÓN, SE APRUEBA LA MOCIÓN POR MAYORÍA APLASTANTE y seguimos con el siguiente punto del Orden del Día.
Listo el gusano no podrá salir de su agujerito para ingresar por ninguna VENTANITA.

Anónimo dijo...

El pedido de reincorporación está firmado por otros afiliados a SdeA y no por Jose A.
Que se vote!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
a JA lo rajaron sin ningún tipo de defensa y lo rajaron por exactamente lo mismo que a Marchionni. la ANO de 2006 no avaló la resoluciond e la CNH por nulidad absoluta porque no se habia cumplido con el reglamento y el derecho de defensa. Lo mismo pasará con Jose.
Uds., a llorar a la iglesia, que en Flores, seguramente son de allí, hay muchas también.
Por la vuelta de Jose!!!!!!!!!!!!!!
voto que SI
Pablo Distrito V zona 22 (seré delegado...y vos?????)

Josecito Pocoseso dijo...

¡¡¡Ahhh!!!, entonces de eso trataba la historia, de uno que echaron por corrupto pero que al final no lo era, en concreto ¿habia cuerpo del delito?, me refiero, ¿deberia haber 100 mangos y quedaban 50 o algo así?, esto contituiria el cuerpo del delito, si esto existió falta saber quien lo perpetró, Pablo segun tu ¿el no fue o no habia cuerpo del delito?, quiero decir ¿habia 50 sopes y era lo que debia haber o se lo manoteo otro que no sabemos quien?, el imputado antes que lo llevaran detenido ¿que aducia?, "no fui yo, fue fulano" o "no es mia me la pusieron".
Ahora al margen de lo uno o lo otro, o es tedilincue o inepto, en consecuencia si sos delegado ¿vas a votar que y para que?.
Y por último yo también seré delgado (si sigo con la dieta).

Anónimo dijo...

Tenés razón Pablo!!! te apoyo!!!

Lo de José y Marchionni era para consumo personal.

Por eso:
Señor Montonero RIfas: RENUNCIE
Señor Montonero Oppilo: RENUNCIE
Señora Montonera Paletta: RENUNCIE


Porque pedimos:
Basta de Corte de Honor garantista!
Basta de piquetes rovers en las procesiones a Lujan!
Basta de glifosato en el matecosido!
Basta de retenciones al gofio!

MS Guaicururú Tierno
GS.963 Víctor Laplace
Scouts Marinos de La Banda

MS. Boga comprensiva
GS. 896 Lemes Resnicoff
Unión Scouts Catódicos Argelinos

MS. Tararira Fácil
GS. 850 Obispo Lugo
Villa Gobernador Capitanich
(Tierra libre de la mosca tse-tse)

Siguen firmas...

Anónimo dijo...

Si Pablo que no te hagan callar!!!

¡QUE SE BOTA A JOSÉ, QUE SE LO BOTE YA!

Arminda Onega
Madre, esculta y catódica argentina

Anónimo dijo...

Claramente esto es una interna feroz entre los que quieren que JA no vuelva y los que desean mantenerlo afuera.

Anónimo dijo...

Queridos amigos de la Vuelta de Escota:

Deseo hacerles una pregunta porque en mi distrito no me han sabido dar la información que necesito, mi duda es:

Si soy de Flores ¿puedo llorar en una iglesia de Devoto o existe alguna norma asociativa que lo impida?

Muchas gracias!

Akela Marta
Grupo Scout Enmanuel Ortega
Parroquia Nuestra señora de La Felicidad
Flores Soho

Anónimo dijo...

Estimada Akela Marta,

La única norma que toca el tema es la NFH 007593/03
y sus modificaciones y anexos NFGH 154898/04 y la NGH 33967/05 Y el documento de Iluminación Pastoral de COPASCA conocido por su primer párrafo como: "Se levantó y andó". En dónde claramente dice:

"...Siendo la diócesis el ámbito "natural naturae" de inserción y acción pastoril del feligrés medio y siguiendo con la doctrina del Concilio de Ibiza:
"non est prudentie llorischea im eclessia exoticae si habemus eclesia, ministrum, bingo et boyescauts en eclessia barriae ..." Si se hace necesario y extremadamente necesario "in extremis angustiae" expresar emociones humanas, como el llanto y no pueden ser evitado como Dios manda, aguantándose y sufriendo como siervo de la gleba un par de años, que para eso luego está el cielo y su eternidad de muchos años y amplias instalaciones, entonces los obispos reunidos en Ibiza mandan y remandan llorar en la iglesia del barrio donde el feligrés medio habita y no andar desparramando el desconsuelo y la desesperanza por toda la Arquidiócesis de manera diletante y atentando contra la sana y justa alegría de los hermanos de barrios aledaños."

Para el caso de los hermanos scouts que profesen otras religiones y deseen persistir en el error, se habilitarán espacios denominados "LLORERIAS" en todos los distritos y zonas bendecidos por nuestra sabia y vigilante mirada.

Impreso en Talleres San Oficio Magno, a los 24 días del año de entrada en la Gloria Gainor de Miguel Jacson patrono de los niños voladores.

Anónimo dijo...

Maestroesculta argentino, ya salieron los stikers:

YO SERE DELEGADO ¿Y VOS?

Para lucir en tu carpeta de la noctura, para ponerlo en la luneta del Gordini, para aplicarlo en la heladera debajo de la de "Helados Italia"

YO SERÉ DELEGADO ¿Y VOS?

También en remeras de la linea "declaraciones de principios pedorras".

Nombrando a este anuncio llevate un bono de compra de ALCAR para adquirir bibliografía desactualizada e insignias con la flor de lis mundial de colores originales y distintos a las normas de estilo.

Es otro producto ALCAR, una tienda scout cerca de tu casa... si vivís cerca de la tienda scout.

Anónimo dijo...

Por la Reverendisima Madre que los Parió, vomitos de Satanás, iconoclastas de la blasfemia,todo lo tomarais al Divino Bano?. Partirais raudos al Infierno!

Y como un cambalache de la vida mezclais todo, y embarrado, UN POCO DE COHERENCIA POR AQUI!
Que Jose 30 Dedos, Que Alcar, Que Flores, Que Devoto, Que LLantos,que DELEGADOPS, Que ASAMBLEAS, que Enciclicas, que RIFAS, que la re sacrilega meretriz que los vomitó al mundo contra natura!... herejes, excrementos del septimo perro de Mefistófeles.

?No sabeis que han venido a este mundo Scout a sufrir? y que con sangre prometida firmaron su tormento?, de que os quejais y divagais?, atontados, licencéfalos!

?No teneis nada mas positivo que hacer que diletear por este infausto muro de epicureos ironicos, que son capaces de burlarse de hasta su propia Madre!.

Desde los púlpitos sereis repudiados, blasfemos!

Padre Carlos
(El de la Alcancia de Cáritas)

Anónimo dijo...

Votaré por la reincorporación de Jose por su injusta sanción. Pablo

Anónimo dijo...

Votá no positivo! BOTALO A JOSÉ!!!

Grupo Clarín

Silvio "Chacho" Escota dijo...

Reverendo Padre Carlos:

De su enciclica deduzco que todo lo que sale por parto contra natura es algo infernal,hereje, malo, muy malo!, ?entonces mi Tata tenía razon con ver un signo maligno cuando se desgració con un maraño en llamas que representaba la "J" de Pepe?.

?Si lo voto a José no estaré conjurando con Mandinga? Si lo BOTO a Pepe estoy salvando mi alma?.
Se viene la Asamblea y yo quiero votar alineado con La Santa Palabra...

Ilustreme Padrecito con palabras tan sabias y mesuradas como las que nos dedicó!

Le agradezco la gentileza Curita Gaucho!

Don Chacho

Anónimo dijo...

Don Chacho:

Bajo la capa de un pobrecito gaucho, en Usted, se encarna un viejo ladino, de lengua de serpiente y actitudes de zorro.
Asi que no me venga con preguntas que la Inquisicion, la inventamos nosotros.
Usted y su padre, si lo lograran, armaran su ruinosa carpa al lado de las letrinas del Campamento Eterno.
Viejo Hereje!

Padre Carlos

Anónimo dijo...

Uyyyyyyyy eso me recuerda una vieja maldición que reza así:

"que cuando llegues al campamento eterno te toque una carpa sin vientos."

Se me "yela" la sangre Mendieta!

Anónimo dijo...

El padre Carlos, curita guacho si los hay!!!

Silvio "Chacho" Escota dijo...

Padrecito Carlos:

"lengua de serpiente y actitudes de zorro", me siento un BASILISCO!!! como el del cuento, mi curita tan bien hablao!

Sabe que con todo lo que me ha dicho, le doy la razon a mi sobrino: me siento como el Harry Potter y El Señor Oscuro (El Inombrable Voldemor). Será que entre el bien y el mal hay una union, un enlace?. La otra noche me sentí como un LECHUZA, pues pude ver lejos y en la oscuridá un monton de ratones reunidos leyendo un estatuto. Será esto otro SIGNO?, me mudaré a Devoto, Don Prebistero?.

Me encanta su manera tan vaticana de putearme..., son como bendiciones pa mi alma. Cada vez veo más claro...

Gracias Curita!

Don Chacho

Silvio "Chacho" Escota dijo...

Padrecito Carlos:

"lengua de serpiente y actitudes de zorro", me siento un BASILISCO!!! como el del cuento, mi curita tan bien hablao!

Sabe que con todo lo que me ha dicho, le doy la razon a mi sobrino: me siento como el Harry Potter y El Señor Oscuro (El Inombrable Voldemor). Será que entre el bien y el mal hay una union, un enlace?. La otra noche me sentí como un LECHUZA, pues pude ver lejos y en la oscuridá un monton de ratones reunidos leyendo un estatuto. Será esto otro SIGNO?, me mudaré a Devoto, Don Prebistero?.

Me encanta su manera tan vaticana de putearme..., son como bendiciones pa mi alma. Cada vez veo más claro...

Gracias Curita!

Don Chacho

Gaviota Astuta dijo...

Don Chacho:
Permitaseme un consejo, para eso es una vieja (para darlos, no para que sean aceptados)
Usted, como yo no nacimos en este siglo, ya acumulamos algunas décadas.

No se me fíe de los sotanudos. Son, algunos, individuos complicados.
No vaya a ser que terminemos todos en la cripta de la "desatanudos" allá en La Plata, justo el día en que debemos estar en otro lado.

Tengo para mí (frase hecha, si las hay) que uno/a (la "a" es para mi caso) debe andar por ahí, cuidando el pellejo propio e incluso el ajeno. Digamos que esto debiera ser básico y hasta obvio, incluso.
Pero no es lo que hay.

Yo lo ví al Obispo de Morón llevarse una piedra por delante (que se puede esperar de ese buen pastor, sino y para el caso una buena p...da, él también es humano)
Así, que, donde podemos establecer esa rayita entre el bien, el mal y Harry Potter, hagámoslo. Eso sí que Lord Voldemor se quede del otro lado, porque yo contra el Bien y el Mal me la juego, contra la cohorte se me complica, o se le complica a la cohorte.
Disculpe Don Chacho, pero esto de andar probando si el mate si o el mate no, porque es noble y todo lo que usted me contó, me está complicando la semana.

La verdad, es que yo creo que no es apropiado que nos mudemos a Devoto, ni usted, ni yo, en sus pagos o en los míos hay muchas menos tormentas

Anónimo dijo...

la manada de mi grupo regreso el lunes del campamento LATIDOS DE LA SELVA que organizo la zona5 para todos quienes querias participar. Los chicos volvieron enamorados, entusiasmados y encantados y los dirigentes mas que felices y contentos dicen (yo no pude ir) que fue EXTRAORDINARIO, los juegos la ambientación, el colegio, las ceremonias, las canciones, la comida, los baños, todo estuvo estupendo a pesar de una impresionante tormenta el sabado por la noche.
DE ESAS COSAS TENEMOS QUE HABLAR Y AGRADECER Y FELICITAR A TODA LA GENTE QUE TRABAJO EN EL LATIDOS. MIS FELICITACIONES!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Che anónimo 11:06 te paseaste por todos los blogs posteando ese mensaje. Menos mal que no fuiste, sino ponías un cartel electrónico en la 9 de Julio y comprabas parte de la pauta oficial de canal 7 durante el partido de esta noche.

Respecto a sobre qué cosas tenemos que hablar, me parece que cada uno habla de lo que quiere (desea, entiende, lo moviliza...)

Vos hablas de lo que quieras, siempre que no sea ofensivo y el resto hace lo mismo. Todos felices, tudo bom, tudo legal.

Anónimo dijo...

Federación!!! gritan algunos cansados de convivir en una misma asociación con hermanos y decididos a formas otra con amigos, por eso de que la familia es la que es, pero a los amigos uno los elige.

Que pidan perdón por la ley de método!!! gritan los del perro, que no pertenecen a SA pero le dedican todo su tiempo y energía bloguera a SA, conscientes que las otras organizaciones scouts de argentinas ya están rozando la perfección y son aburridas para armar un blog.

Federación las pelotas!!! grita otros pensando que van a ser invitados a formar una federación que no desean integrar y a los que seguramente no los quieren invitar.

Que acepten que no hacen escultismo!!!! (palabra curiosa si las hay) grita uno de las asociaciones tradicionalistas. Y no el programa tradicional y de Baden-Powell como nosotros con nuestros scouts de 3, 2 y 1ra chispitas, raiders, castores y scouts adultos...

Estatuto ya! gritan los que quieren una asociación federal, y les responde Panetta y Larrañaga: pero si ya es federal es de Capital Federal y de uno de los barrios más lindos, de Devoto.

Libertad asociativa!!! gritan los de algunos grupos scouts patrocinados por la Iglesia Católica de Capital, lo que en castellano rioplatense significa queremos armar un adisca.

Déjenlos armar la adisca!!! gritan otros con las bolas llenas de los curas y mucho más llenas de los laicos de copasca.

Que vuelva JA! gritan los amigos de JA (¿amigos de JA??? ¿Tiene amigos?) mientras posta para la Conferencia Scout Interamericana, cual grupo satanista que le busca una virgen al libidinoso del anticristo.

Que pidan perdón por la Ley de método!!! Grita extemporáneo el vasco Lagarraba y otros amigos uscos hasta que alguien le aclara que fueron "ellos" quienes la impulsaron. Y cambia el grito por: que pidan perdón por la ley de métodos anticonceptivos!!! consigna mucho más clerical.

Anónimo dijo...

Chacho Escota: estuviste en el camnpamento de manadas latidos de la selva, o alguno de tu equipo estuvo allí, dicen que fue favuloso, comenten algo también de las cosas buenas de SAAC.

Anónimo dijo...

Chacho Escota no tiene equipo, tiene conocidos y amigos algunos si estuvimos en el Latidos y vos, ¿estuviste en Urbania? que también estuvo sensacional.

Anónimo dijo...

Yo estuve en el CIP 75 con la patrulla Mamboretá "inútiles pero empeñosos" nuestro lema. Allí salimos octavos en el preselectivo sudamericano de corte de piolín con un fuego pirámide. Nos mató el viento cruzado del Camping del Faro al que no estábamos habituados.

Anónimo dijo...

Yo estuve en el CIP 75 con la patrulla Mamboretá "inútiles pero empeñosos" nuestro lema. Allí salimos octavos en el preselectivo sudamericano de corte de piolín con un fuego pirámide. Nos mató el viento cruzado del Camping del Faro al que no estábamos habituados.

Anónimo dijo...

¿Alguien estuvo en el Torneo Nacional de Mangrullos de Campana, Pcia, de Buenos Aires? Enero del 66.

IM PRE SIO NAN TE!!!

Más de 2000 participantes, más de 350 mangrullos en un campo, uno por patrulla... Hasta participaron dos patrullas de Río Grande do Sul que trajeron los famosos mangrullos Modelo Gaúchos.

Gaviota Astuta dijo...

No te puedo!!!
Más mangrullos que flores
Y yo que entré al movimento en el 68 me lo perdí, puñetas!!!
Mi grupo se fundó en el mismo año así que nadie recuerda nada de Campana.
Contá ché, contá. Y si tenés fotos linkeá.
Lo parió, todo tiempo pasado fue mejor!

Anónimo dijo...

Yo tenia un precepto cuando organizaba eventos distritales ahí por zona norte, nunca pero nunca hay que hacerlos entre fines de Agosto y fines de Octubre, por las tormentas vieron, claro por que era un garrón suspender eventos con 2.000 scouts, lo que me extraña es el nombre, ¿lo auspiciaba Serecol?.
Siempre los scouts creemos que esto es lo mas importante, imaginense dentro de diez años cuando esos pobres pibes le pregunten ¿te acordás del milagroso gol de Palermo contra Perú? y respondán "no estuve en latidos".
Lo digo por experiencia, yo el gol de Maradona contra los ingleses (el mas maravilloso gol de los mundiales) lo escuché por radio en un micro volviendo de un curso en el Campo Escuela.
Lo bueno es que ahora tengo menos prurito en putear al Diego.
continuen con la succión

Anónimo dijo...

Quien ganó el torneo nacional de mangrullos en campana?
Alguien sabe?

Anónimo dijo...

Fue empate técnico entre la Patrulla Sapo del Grupo Scout Belgrano de Rosario y la Tero del Grupo Scout Independencia de Tucumán.

Silvio "Chacho" Escota dijo...

Snif, Snif, que recuerdo intenso y espantoso tengo del Torneo Nacional de Mangrullos de Campana, Pcia, de Buenos Aires Enero del 66, si, nosotros salimos 3ros detras de los rosarinos y tucumanos.

Habia hectareas y hectareas de bosque, y el ruido de las hachas de tumbo era ensordecedor. Miles y miles de metros de sogas y soguines.El bosque milenario cayendo hectarea tras hectarea, miles de pájaros huyendo despavoridos, junto a carpinchos, viscachaz, teros, y todo otro bicho de ese habitad sacrificado en pos de las Artes Scouts.

Todo un gran sector del Delta diezmado y convertido en mangrullos, de 15, 21, hubo un mangrullo de 26 pisos como 34 mts. de alto!, con elevador. Mangrullos de propiedad horizontal, con carpas elevadas, porterias, cocinas, livings, y hasta excusados en altura!(llovian los sorongos!).

Al segundo dia no quedo nadie en tierra firme, todos subidos al mangrullaje, horas y horas viviendo en altura. Hubo apunamiento, caidas al vacio, incendios en pisos superiores, invasion de horneros y chimangos compitiendo por encontrar un espacio en altura.

Fue algo fastuoso, tanto como el incendio de pastizales que en el 69 quemo todo lo construido, y que habia quedado alli, para testimonio del MS ante la Humanidá, premio irredento a la ecologia y habilidá cabulleristica de un Scout......
Que manga de pajeros eramos!, pero eso si que era PIONERISMO!.

Ese buen Escultismo no vuelve, paisanos!. Esa es la triste verdá. Se los dice Don Chacho....

Silvio "Chacho" Escota dijo...

Paisanos:
Me parece que nos fuimos pa la mierda!, estamos comentando sobre los comentarios pero olvidamos lo que hay que comentar que es el posteo.

Vamos a publicar algo nuevo porque el tema se nos agotó, y la paisanada esta avida de participar opinando con la SENSATEZ que aqui se demostró.

Digo yo....

Anónimo dijo...

que evento organizaste en zona norte?

Anónimo dijo...

que evento organizaste en zona norte?

Anónimo dijo...

Soy Party Planning recibido, hago 15,casorios y hasta funerales onda yanki (de esos donde se morfa). Pero supongo que la interpelación tiene que ver con mis quehaceres scouts. Paso a detallar los nombres y él que los reconoce sabe quien soy.
"La Isla Misteriosa" 1.860 scouts.
"Cinco Semanas en Globo" 1.783 scouts.
"King Kong" 2.014 (aclaremos que esta ocación vino una delegación de scouts de Barbados, que se encontraba en Bs.As. en virtud de la Conferencia Interamericana) de este último "evento" hay scouts que aún guardan la remera que dimos de souvenir.
Los dos primeros encuentros llevan el nombre de sendos libros de Julio Verne y las actividades tenian que ver con la historia del libro.
Revisen el historial y verificaran que no miento, por las dudas mi legajo es Nº3940.

Anónimo dijo...

YO NO ORGANICÉ UN EVENTO EN ZONA NORTE (salvo, claro, esa noche en el Ruta, que si fue un evento)

Gaviota Astuta dijo...

Listo, no volvió!!!
¿Podemos volver al campamento ochentista, o seguir con el torneo de Mangrullos?
¿Podemos hablar de scoutismo?
¿podemos? siiiiii porfi como dice mi amiga.
Estoy leyendo lo de mangrullos de propiedad horizontal, decime se dividían la propiedad entre los mapuches, los ranqueles y el resto de las patrullas o había participado algún agrimenor. ¿como resolvieron el tema del ascensor? quien pagaba las expensas, eran todos los copropietarios del mismo grupo/agrupa?
Estoy como loca, ¿que pasó?

Anónimo dijo...

Tenés razón volvamos a lo importante:

Un mangrullo por patrulla querida Gaviota. Existían en dos categorías. Zona campeonato y zona desarrollo.

Con mi patrulla, la gloriosa Mamboretá, cuyo lema era: "aplicados en lo poco importante" competimos en la zona desarrollo con nuestro modelo 1 amb.con kicchinet, vereda sol, bajas exp.

Gaviota Astuta dijo...

La zona de campeonato debió ser embromada, digo.
Nosotros muchos años depués sólo pudimos construir un mangrullo, pero era bastante trucho, troncos de palma y bulones convenientemente ocultos por los amarres hechos impecables, por supuesto.
Por ahí leí que fue a tala nomás, o sea que preparado no estaba, digo con cortes, para el preencastre y agujeritos para bulones. Eso no verdad?
Estaba pensando, con estas noticias de últísima actualidad.
¿Vamos al acampe de la 9 de Julio? y si acampamos unos metros (2000) más allá.
Como sólo tengo una canadiense, yo nunca le confié a las iglú, creo que resolví el tema de la falta de permeabilidad del terreno para las estacas, alquilé en easy un pequeño grupo electrógeno (unos 10KVA), llevo mi roto percutora y por las dudas dejé reserva para el martillo neumático.
Estaré suficientemente preparada?

Anónimo dijo...

Gaviota no te hagas lñas pan triste, ¡¡¡vos no sos mujer!!!, ninguna mujer sabe lo que es una rotopercutora y mucho menos conoce los encastres a media madera.
Asi que Gavioto confesá o te acogoto.
Tenes letrita azul, así que escribis desde otro blog, ya te voy a descular el IP y vamos a soplarte las plumas, pa´saber en que bando jugás.

Gaviota Astuta dijo...

El chasco que te vas a llevar.
el IP de mi máquina termina con F
Y claro que se de medio encastre, de leznas, cepillo de carpintero, formones y tupí.
¿Vos que sabés de bies, collareta, overlock o rouloté, eh?
Porque no te escandalizaste que un grupo electrógeno tuviera 10KVA si alcanza para darle luz a todo el mangrullaje de Campana, o al menos para la mitad.
Sí tengo una rotopercutora, que además tiene inversor de marcha, para sacar los tornillos del Durlock, y me la autoregalé para mi 50º cumple, TOMÁ SABELO
Hombre de poca fe. No todas las nenas somos como García Morandó.

Anónimo dijo...

Sr. Enrique Muñoz:

Este es un blog serio. Le ruego no venga con posteos en tono de broma o humor absurdo.

Muchas gracias, siempre listo!

Eustaquio K. McKern
Comisionado CAPANGA
Comisión Pastoral Anglicana SA

Anónimo dijo...

Eeeehhh qué comentario sexista Anónimo 21:39!!!

¿Usted no estuvo en una Posta mixta? ¿Se lo perdió? No me diga que era esos de los nenes con los nenes...

Bueh, hay cosas peores, creo...

Anónimo dijo...

Gaviota, no le hagas caso es envidia de tu rotopercutora . . .







¿qué será una rotopercutora? Yo fui al nacional, vio!

Gaviota Astuta dijo...

Yo al comercial
Pero los caminos del Señor son misteriosos y me paro frente a la vidriera de una bulonera, como frente a una joyería
Y sueño despierta y de pie, comprandome esa sensitiva, ese torno (parecido al que había en la base taller y con el que le llenaban a cuanto projimo anduviera cerca la casa de platitos con flores de lises mientras vaciában sus faltriqueras para irse hacia algún destino lejano; esa soldadora autógena pequeña (la de casa tiene un tubo de oxigeno de 2kg y mi marido nunca me dejó usarla el muy guacho)
No es fácil la pelea, cuando los dos miden cual pico de loro es mamejor. Y puede ser pior, él me curra mis mejores herramientas al grito de: "no encontré mi philips" ¿pero porque se llevó los cuatro míos? incluyendo ese finito y con mango aislado que sólo uso para los tornillos de las cajas eléctricas.
Habráse visto semenjante abuso en nombre de la sociedad coyugal. ¡¡¡lo parió!!!


PD ¿quien es Pepón? ¿por qué nunca duerme? Un Valium no le vendrá bien

Gaviota Astuta dijo...

Soy arquitecta
De chiquita aprendí que no se le puede pedir a nadie que haga lo que una no sabe hacer.
Vos tenés master en estupidez no?

Anónimo dijo...

Perdón si te ofendí con lo de las Barbies.
Tener apertura de mente es que a uno lo confundan con su inclinación sexual y eso no lo perturbe.
Pero está bien le concedo lo del genero y la profesión y es paradojico que ambas cosas tengan que ver con la regla.
Saludos a Ken.

Gaviota Astuta dijo...

Lo único que me puede ya perturbar, es una plomada que no marque la vertical.
No hay paradoja alguna en su desaparición, una fue por el mero devenir y la otra por volverse virtual.
A ese señor no lo conozco, pero si lo llegara a ver, cortésmente, tus saludos le daré.

Anónimo dijo...

Por favor disculpalo Gaviota! nunca estuvo en una Posta mixta.

Saludos!

Capitán Amarilla

Gaviota Astuta dijo...

No hay nada que disculpar, estimado Capitán.
Sólo puede ofender aquel que tiene con qué.
No es el caso, por lo tanto, que le parece si vamos, arriando vacas hacia el corral. Y de fondo, el sol en su ocaso

Silvio "Chacho" Escota dijo...

Queridos Paisanos/as:

Tendran que disculpar que estamos entascados con publicar una nueva nota, pero como los Scouts no pueden estar ajenos a la ealidad del País, nosotros tambien decidmos investigar a nuestros propio ESPIAS, y en eso estamos, para revearles algo verdaderamente interesante y longevo: EL ESPIONAJE EN EL SCOUTISMO ARGENTINO.
Tenganos paciencia, valdrá la pena!.

Don Chacho.
PD: no se pongan irrespetuosos con las damas porque los cag... a lonjazos!

Anónimo dijo...

"EL ESPIONAJE EN EL SCOUTISMO ARGENTINO"

TE MA ZO!!!!!

Gaviota Astuta dijo...

y??????

Don Chacho, tenga una muy feliz Navidad

Y si no arranca con el próximo tema antes del año nuevo, también tenga uno muy feliz!!!

Anónimo dijo...

Gente en mar del plata pasan cosas bastante graves. estuve por ahi este fin de semana. Hay dos blog, uno viejo y uno nuevo, entren y lean.
www.scoutsalfrente.blogspot.com
www.skinnerfiles.blogspot.com

Anónimo dijo...

Ya no es mas un rumor… se parte la asociación…
Lo anticipe después de la asamblea del año pasado, y lo confirme después del “NO todos somos parte”
Después de tantas idas y vueltas, de tantos rumores, de tantear el panorama, los amigos de uno de los males más grande del movimiento scouts argentino, meten en la asamblea nacional (en el punto M) la vuelta de “José”…
Y yo me pregunto… ¿con que necesidad? ¿Para que?
Cuanta razón tenía Olari en la revista “Newsweek”…
La última asamblea histórica de SA, fue la del 2004, la del 2010 será mas historia, confirmaremos si realmente es una asociación madura y con memoria.
No me extraña de los nefastos de: López, Rivas, Mattei, Arriola, Silvestri, Panetta, Larrañaga, etc.
Pero quisiera saber que ara Vásquez ahora… símbolo de la NCO. O el pollo, que quiere posicionar a SA como una asociación seria. Yo te voy a ayudar pollito, vas a salir en todas las revistas y diarios del país, te voy a ayudar a posicionar a SA como una asociación corrupta y manejada por delincuentes que se cagan en los pibes.
Vásquez “panqueque” y “traidor” no tenes bandera, no sos coherente con vos mismo.
Te pregunto, porque mierda lo siguen llamando MS al nefasto, si perdió la categoría de miembro activo cuando fue expulsado, ¿como mierda explicas esto Vásquez? Con algún comunicado pelotudo como estas acostumbrado a sacar… quien es el idiota ahora…
Que aran los pelotudos que compraron el “todos somos parte” “se vive en armonía” “todo esta mas que bien” “en los encuentros se respira buena honda”

José: si realmente queres esta asociación, no vuelvas, si realmente tenes decencia, no vuelvas…
Si queres volver… te estaremos esperando…

Si la historia la escriben los que ganan, eso quiere decir que hay otra historia… la verdadera historia, quien quiere oír que oiga…

Esta si que va a ser historica…

Voten en la encuesta…

Tigre audaz
Publicado por Perro Observado

Anónimo dijo...

hey Don Chacho! escribase algo nuevo. Usted convocaba buenos comentaristas. Casi que me animo que desde aqui podría hacerse la revista Barcelona del scoutismo.

un saludo, y si quiere divertirse un poco quizas encuentre algo pa' despuntar el vicio en algunos nos entretenemos mojando lo oreja a algunos en los comentarios de
http://skinnerfiles.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Qué opinan de estos gráficos hechos a partir de los datos del presupuesto presentado para la próxima asamblea ?

http://www.facebook.com/album.php?aid=2089609&id=1359770609

Anónimo dijo...

Por si alguien no lo pudo ver:

¿Cuál es la prioridad en nuestra Asociación? ¿Por qué los puntos sobre Religión se llevan 127 mil pesos, en qué contribuye este gasto al desarrollo y crecimiento de SdeA?

http://imgur.com/EVnEx.jpg

http://imgur.com/SILZG.jpg


A votar! ¿Una credencial por persona o mas presupuesto para Juventud y Formación?
¿Es nuestra prioridad el marketing interno o el crecimiento cualitativo?

http://imgur.com/MQVam.jpg

Anónimo dijo...

Fundan USCA en Brasil, está apoyada a nivel Scout por WFIS y a nivel confesional por UIGSC
http://www.escoteiros-catolicos.blogspot.com/
En todo el mundo se utiliza ahora el modelo argentino clásico, excepto acá, por supuesto!

Anónimo dijo...

La Federación Scouts de Argentina está en marcha!
http://www.facebook.com/home.php#!/home.php?sk=group_198676076813859
Entrá y dejá tu opinión!

Anónimo dijo...

Ezeiza, 31 de octubre de 2010.

Señor Secretario del Consejo Directivo

A los 99 años de la Institucionalización del Movimiento Scout en nuestro País y atento a los desafíos que se presentan a la Sociedad Argentina contemporánea, que ameritan afirmemos los valores del Proyecto Educativo que proponemos a las próximas generaciones, los abajo firmantes, miembros de pleno derecho de la Asamblea Nacional Ordinaria 2010, solicitamos al Consejo Directivo que incorpore el tratamiento como punto del Orden del Día de la Asamblea Nacional Ordinaria 2011, el siguiente:

Enmiendas al Proyecto Educativo

1-En el parágrafo que explicita LAS METAS DE NUESTRA PROPUESTA EDUCATIVA:

a) Se incorporen los siguientes puntos:

Una persona…

-Leal a la Patria, con un compromiso activo por el bien común como ciudadana/o responsable de la construcción de nuestra Nación.

Fundamentación: Aunque el concepto Patria obra en el Proyecto en la Carta de los Scouts de Argentina, creemos que se necesita su explicitación en la meta de la persona que deseamos alcanzar

-Consciente de que el Amor es la fuerza para unir con estabilidad a un hombre y una mujer para construir una familia que forma personas.

Fundamentación: Aunque este párrafo obra en el Proyecto en la Carta de los Scouts de Argentina, creemos que se necesita su explicitación en la meta de la persona que deseamos alcanzar

-Consciente de que los Derechos Humanos de los Niños se adquieren desde el momento de su concepción.

Fundamentación: Al sancionar la Ley 23.849 del 27 de septiembre de 1990 con la que ratifico la Convención de los Derechos del Niño que tiene jerarquía constitucional, nuestro país formuló la siguiente reserva: "Con relación al art. 1º de la Convención sobre los Derechos del Niño, la República Argentina declara que el mismo debe interpretarse en el sentido que se entiende por niño todo ser humano desde el momento de su concepción y hasta los 18 años de edad".

b) Se reemplace el siguiente punto:

Donde dice:

-Asumida en su sexualidad, con una actitud de respeto hacia si mismo y hacia los demás.

Reemplazar por:

-Madura en su sexualidad, capaz de asumir coherentemente el desafío de una maternidad /paternidad responsable.

Fundamentación: Ver el Escollo MUJERES del libro Roverismo hacia el Éxito de Baden Powell.

2- Se incorpore en la redacción del Proyecto Educativo…

a) el texto de la Ley Scout de Scouts de Argentina.

Fundamentación: Fue aprobada en 1998 y corresponde su incorporación al Proyecto Educativo.

b) El texto de la Promesa Scout de acuerdo a la Confesión Religiosa de las 6 religiones que han firmado acuerdo con la Asociación.

Fundamentación: Para que quede en claro el 1er punto de la Ley Scout cuando dice: EL/la Scout ama a Dios y vive plenamente su Fe

yanmaneee dijo...

yeezy
balenciaga
yeezy supply
supreme hoodie
yeezy
golden goose outlet
supreme clothing
goyard handbags
golden goose sneakers
golden goose

tesat dijo...

c4x77s2h83 m5s79f4l07 l5i26h5h65 p9e87e6z41 e0h54y4b92 e4v00o9d35