martes, 14 de agosto de 2007

DOCUMENTO CENTENARIO continuación

Fragmento, extraído del manuscrito inédito, memoría en Brownsea, escrito por Raymond Days, guía de los Cuervos.



Día 2

Hoy ha sido un día muy particular, amén de la diarrea descontrolada que me ha provocado la maldita agua de esta maldita isla.
Hemos asistido estupefactos a la primera explosión emocional del Coronel.
Finalmente hemos logrado atrapar un conejo “milanga”, son extremadamente agresivos y se defienden enérgicamente con sus patas traseras, a un integrante de la patrulla Chorlitos le ha pateado el hígado provocándole fuertes jaquecas.
En realidad tuvimos suerte, yo no sabia que entre nuestras filas teníamos un especialista en eso de correr la coneja, un pequeño muchacho de pelo ensortijado con piel algo moruna, proveniente de los barrios bajos de “Land Us”, llamado Handgod. Gracias a la velocidad y destreza de sus piernas hemos sido los primeros en atrapar un conejo, dejando boquiabierto al Coronel y a su maldita trampa hecha con palitos.
A pesar de la insistencia del escocés Mac Donald, por prepararnos su menú, al que quiso agregar “papas grandes” y hasta un tótem articulado tallado en madera, decidimos cocinarlo nosotros, (en realidad es una cuestión personal, ¡¡¡ya no soporto a ese payaso y su carita feliz!!!).
Fue aquí cuando presenciamos la rabieta del “viejo”, Handgod que era tal vez el más hambriento de toda la patrulla, desolló al conejo y desoyó al Coronel que sugería cocinarlo a la usanza Zulú. La cosa es que decidimos freírlo, atraído por el exquisito aroma el Coronel se asomó por sobre el hombro de Handgod para ver que era lo que hacia, provocando el sobresalto del improvisado cocinero, que dejo caer el sartén lo que produjo una increíble salpicadura que fue a dar en el bigote y el ojo del otrora héroe de guerra, observamos los saltos de Baden Powell por toda la campiña, también a la usanza Zulú.
Yo no conocía, hasta ese entonces, la aversión que poseen los militares ingleses hacia el aceite hirviendo. Ahora comprendo los gritos desgarradores que profería “Criollos Mother Fucker, 100 años y la maldición aún nos persigue”.
A pesar de estar muy intranquilo, será mejor que me duerma, no se como Handgod puede dormir tan relajado, pareciera que pelota que se fabricó con el cuero del conejo fuera su novia por la forma en que la abraza, sus manos aún continúan sucias por el aceite, se lo advertí antes que se durmiera, me respondió: “La pelota no se mancha”.
Continuará

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Una huevada, me decepcionaron. crei que era otra cosa

Anónimo dijo...

Querido amigo, no se ilusione, aqui solo se escriben huevadas, y tambien somos unos huevones grandes, que alguna vez nos pusimos pantalones cortos y haciamos huevadas como hacer gritos de patrulla, o cantar y bailar alrededor de una fogata, era una tremenda huevada a los ojos de los que no eran scouts, a propósito Usted ¿que es?.

Anónimo dijo...

Me sumo....una huevada!!!
Tìpico pelotudo que no le dà el cuero para seguir haciendo huevadas sin interesarle que los demas le digan que hace huevadas.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

A ver, corrijamos el texto, seria así: "Típico pel....., que no le da el cuero para aceptar que hace huevadas y no le interesa que los demás digan que hace huevadas", si es así entiendo que se refieren a mí y es cierto. Ahora lo que escribieron es otra cosa ahí dice: "que no le da el cuero para seguir haciendo huevadas" ahí ya no sé si se refieren a mí por que huevadas voy a hacer hasta que me muera.
Ahora, la próxima vez que insulten vamos a borrar el comentario, no me refiero a que me insulten a mi, que probablemente lo merezco, si no a su maestra de la primaria a la que le hacen un deshonor con esos problemas de sintaxis que tienen, ven lo que lograron por sentarse tan atras y tirar tizas.

Anónimo dijo...

Aguante ESCOTA, no le afloje un tranco a los recontra-pelotudos, para pelotudeses estamos nosotros, y no cedamos!

Anónimo dijo...

Che, hablando de huevadas. El aceite hirviendo no era tal, sino que eran piedras... y de todos los tamaños.

Anónimo dijo...

Me parece que no tengo ningun error de sintaxis pedazo de palurdo!
Si queres podemos encontrarnos para que te propine unos buenos trompis y puedas corregir la extremada soberbia y pedanterìa que tiñe tus escritos!
Martìn

Anónimo dijo...

perdòn....que tiñe "a" tus escritos!!
Martìn

Anónimo dijo...

Amigo Martín, sinceramente espero que su apellido no sea Karadagían, por otro lado debo felicitarlo ha mejorado notablemente su redacción y sobretodo ha utilizado una palabra como "palurdo" que habla del esmero que ha puesto y se lo agradecemos.
Ahora pensar que voy a salir del anonimato para que Usted me propine una golpiza, es menospreciar mi cobardia, sepa disculpar si lo enojé tocando una fibra tan intima como su escuela primaria y tal vez ¿no se? algún idilio infantil con su maestra.
Seguro es usted una persona mas sensata de lo que evidencian sus palabras, pero le doy un consejo, si quiere corregir mi soberbia y pedanteria lo mejor es que no lea lo que escribo y no lo comente, por que aunque mas no sea por haberlo escandalizado y hecho calentar, me doy por satisfecho, ha contribuido a aumentar mi vanidad.

Anónimo dijo...

la vanidad es yuyo malo que envenena toda huerta....es preciso estar alerta manejando el asador...mas no falta el varòn que la riega hasta en su puerta!!

Bueno...parece que me excedí con la violencia de mis respuestas anteriores.Mis disculpas
Ahora me caes bastante bien.!!
Salute
Martìn

Anónimo dijo...

Confirmado...Martin es Gay

Anónimo dijo...

ajajajajaja...muy bueno
Martin