martes, 31 de julio de 2007

Documento Centenario

Fragmento, extraído del manuscrito inédito, memoría en Brownsea, escrito por Raymond Days, guía de los Cuervos.
Día 1
La noche ya cayó sobre el campamento, estoy mirando el techo de mi tienda de campaña, he apagado mi farol de carburo puntualmente a las 21:30 hs. , como indica el reglamento, es el final del primer día de campamento, mi padre insistió que viniera. ¡My God! maldita tradición militar de los Days, a estas horas estaría con Tommy y Harry, recorriendo Picadilly, bebiendo de la mejor cerveza de malta de toda Inglaterra, maldita sea, todo esto es por culpa de mi Tío Brandon, perdió toda su fortuna en los dados, ahí llegó la sentencia del abuelo Charly mirando a sus nietos dijo:“Ya vendrán best Days”.
Por eso ante la carta de su amigo de armas el Coronel Baden Powell, me ha enviado a mí y a mi hermano Tommy, aquí a este maldito peñón perdido en medio del Mar del Norte.
He sabido de una antigua colonia Inglesa en el caribe, llamada Jamaica donde podrían haber organizado un campamento condenadamente mejor, cuentan que el ron de esa zona es de lo mejor, en cuanto al tabaco que fuman allí no hay muchas precisiones, los datos son algo incoherentes, por suerte he podido traer de contrabando un paquete de Big Ben mentolados.
Hoy ha sido un día muy ajetreado montando el campamento, y mañana no lo será menos, aprenderemos a seguir rastros de conejos en la campiña, para proveernos de nuestra cena, la especie de estos animalillos que prolifera en la isla es la llamada Milanga, la forma de atraparla es poniendo un cebo entre dos panes que puede ser tomate o lechuga o bien ambas, no estamos muy seguros de como cocinarlo, si llegáramos a atrapar uno, un escocés de la patrulla Toros, un tal Mac Donald, dice que nos prepararía un menú por solo unos peniques.
Pero ¿por qué debo preocuparme por esto?, demonios. Un Coronel Inglés, héroe, adinerado y soltero, ¿qué hace en esta Isla?, seria más lógico encontrármelo en Picadilly acodado en una barra, brindando a la salud de la Reina.
Además se esta consumiendo la vela y... mierda me ha entrado unas tremendas ganas de orinar, ni sueñen que iré a los orinales al otro extremo del campo, para algo servirán esas malditas canaletas que nos han hecho cavar alrededor de la tienda de campaña...

Continuará

viernes, 20 de julio de 2007

20 de Julio dia ¿de que?




Ando medio cansado, con toda esta cosa de la invasión foranea, con los jalouen y toda esa milonga del día del amigo y me puse creativo, mire...

Un dia como hoy
El hombre llegó a la Luna
Y no gritó ahijuna
Solo dijo acá estoy
Clavando una bandera
rara por que no flamea
como lo haría cualquiera
un día donde hace viento
y es aquí y no les miento
donde se me plantea la duda
¿Quién ha sido el caradura?
Que lo ensarto por el ombligo
por decretar hoy día del amigo
Sin tener otro aval
¿A alguien le parece real?
Que parado en esa tierra porosa
Uno piense en otra cosa
Que encontrarse con un selenita
De ahí viene el problemita
Por que di seguro
Ante la sorpresa y el apuro
Sin meditar y en forma artera
El Yanqui le clava la bandera
En el lado más oscuro.

Pues entonces he pensado
En hacer este listado
Para instaurar como fecha sagrada
Una mucho más adecuada
Y ver si dispues consigo
Cambiar el día del amigo.

Opciones:
1) El día que Burruchaga le hizo el gol a Alemania ( nunca me abrace tanto en mi vida).
2) El día que murió el anteúltimo dinosaurio.
3) La fecha de nacimiento de rintintin.
4) El día que ingresó a la policía Starsky
5) El día de la muerte del que invento el balero.
6) El día que inventaron la pizza.
7) El día de la invención del condón (por lo de cuidar al amigo).
8) El día del nacimiento del que invento el sacacorchos ( uno piensa que fue el mismo día que decidieron ponerles corchos a las botellas de vino, no van a ser tan giles).
9) El día que se instaló el primer inodoro.
10) El día que Bernardo se asumió como gay y el que se quedó sin palabras fue el Zorro.
11) El día del cumpleaños de Rex que para Meteoro mas que amigo era un “Hermano”.
Esperamos tu aporte a tan digna empresa, tu idea no molesta.

domingo, 8 de julio de 2007

20 AÑOS NO ES NADA...


Este pibe Josecito Pocoseso anduvo moqueando toda la semana, por una salida de pesca que tuvo, no se si se agarró un resfrío padre, o se me emocionó, de ver de nuevo a la purreteada, la cosa que anduvo escribiendo algo, si bien tengo haciendo cola al desdichado de Patrá y no vendría mal hacerle otra publicación al paspado este del Steel, por los morlacos digo..., Josecito anda medio sensible por que no le dieron bola con un locro que invitó, endisfrutenló amigazos.



El Libro de Stephen King, “Las Cuatro Estaciones, Otoño / Invierno, esta compuesto por dos cuentos uno de ellos, “El Cuerpo”, fue magistralmente llevado al cine, la película se llama “Cuenta conmigo”, cuando la estrenaron fui con algunos de los chicos de la patrulla de cintas blancas, tiene muchos puntos de contacto con la patrulla scout, la edad de los personajes, la pertenencia a un pequeño grupo, la aventura, etc. Si aún no la han visto, véanla se las recomiendo, es mi película de cabecera, bah era, desde que tengo pibes mi película de cabecera es Shrek.
Al terminar la película dice: “Los amigos entran y salen de tu vida como ayudantes de camarero en un restaurante”. Y cierra diciendo “Nunca tuve amigos como los que tuve a los 12 años, ¡demonios! ¿Alguien, sí?”.
Me he aferrado a estas palabras desde que las escuché, entendí que es el enclave por donde pasa el sentimiento que me une al movimiento, cobran sentido, la casa en el árbol, la carpa, mis pares, la pertenencia, la sed de aventura, 20 años de vigencia de esta locura.
Voy cerrando como puedo las puertas de ese “restauran”, para que no se escapen por ella los recuerdos, el olor a humo, el ruido de la leña al quemarse, las risas y los abrazos.
Y el hallazgo del “cuerpo”, como en la película, es meramente anecdótico, lo trascendente es la búsqueda y la amistad.
Y ahí voy, como hace 20 años, proponiendo las actividades, induciendo y estimulando, no para perpetuar mis características de “líder”, simplemente para no perderlos de vista, regocijarme en sus logros, y compartir cumpleaños, casamientos, nacimientos. De última sentirme orgulloso de haber compartido con ellos su crecimiento, y hasta tener la sospecha vanidosa de sentirme ¿algo responsable? de eso.
Hace un par de semanas, hubo una gran cena en ese “restauran”, (en realidad una salida de pesca acorde con nuestros principios ecológicos, no pescamos un pomo).
El menú del “Restaurante” fue algo sencillo, pero igual ¡gracias!, por esa vieja receta que me dieron allá en el campo escuela de Bosques, a vos Toto, Mauri, Edith, Moni, a la primera guitarra del “Trío los Puñales de Carne” de allá de Chile, y a vos ex socio que agarraste de nuevo la olla y el cucharón.
Yaguaretés hasta la próxima, será el 5 de septiembre como todos los años.
Saludos Ágiles y Misteriosos.